fbpx

Llegan “Los Paranoicos” al Molino Maconetti

121 Vistas

El filme de Gabriel Medina será el protagonista del “Cine bajo las Estrellas”. La cita es este jueves a las 21. Además, se presentarán cortometrajes de realizadores santafesinos y del ISCAA. Organiza el Gobierno de la ciudad.

Una comedia de enredos, miedos y obsesiones será la protagonista en el próximo encuentro del “Cine bajo las Estrellas”. Se trata de “Los Paranoicos”, una película dirigida por Gabriel Medina con las actuaciones de Daniel Hendler y Jazmín Stuart. La función será en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe) a las 21. Previamente, se presentarán cortometrajes de realizadores santafesinos y del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales (ISCAA). La entrada tiene un valor de 2 pesos.

 

Comedia

 

Luciano Gauna es un payaso. En realidad anima fiestas infantiles para ganar algo de dinero y vive preocupado. Teme algún contagio. Hace mucho que está escribiendo (o más bien no está escribiendo) un guión. Es alguien a punto de estallar, o a punto de no arrancar nunca. Un día llega su amigo Manuel desde España. Manuel es un “ganador” global y Luciano es un compendio de imposibilidades (pero en algún momento se suelta). Y aparece Sofía, la novia de Manuel.

Con una narrativa briosa y un clasicismo que porta con orgullo marcas de géneros bien aprendidos, Gabriel Medina debutó con una comedia. Una que tiene algo de romántica, algo de nocturna, algo de coming of age, algo de manifiesto contra el vacío y la desidia y algo de reflexión sobre ciertas ficciones argentinas. Y un protagonista inolvidable, ubicado y nombrado con precisión en un relato que le permite enfrentarse a la euforia de la música y la velocidad, y al vértigo de tomar decisiones.

 

Para agendar

 

El “Cine bajo las Estrellas” continuará durante febrero. De este modo, la programación propone el jueves 3, “Anita”; la semana siguiente, el 10, “Días de Mayo”. El jueves 17 será el turno de “Dos Hermanos” y, por último, el 24 llega “Felicitas”.

 

-.-


Ficha técnica

Ciclo: Cine bajo las estrellas.

Proyección: “Los paranoicos”, y selección de cortometrajes de realizadores santafesinos y del ISCAA.

Lugar: Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe).

Día: jueves 27 de enero.

Hora: 21.

Entrada: 2 pesos, generales.

Organiza: Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste