fbpx
“Llegó la tecnología a la Escuela 21”

“Llegó la tecnología a la Escuela 21”

378 Vistas

Con esa leyenda en varios afiches, los alumnos de la Escuela Nº 21 “Pedro de Vega”, recibieron computadoras donadas por el Municipio. Las entregó el intendente Mario Barletta, que luego recorrió las cuadras circundantes al establecimiento para conversar con los vecinos.

La Escuela Nº 21 “Pedro de Vega” lleva algunos años trabajando en distintas mejoras para su edificio y apostando a la mejor educación de los cientos de chicos que allí concurren. Ahora, gracias a la donación del Gobierno de la ciudad, tendrá por primera vez acceso a computadoras e Internet.

Se trata de cinco computadoras que el intendente Mario Barletta y el secretario de Gobierno, José Corral, entregaron en el patio de la escuela, donde se congregaron todos los docentes y alumnos del turno tarde.

Para la ocasión, los chicos habían preparado afiches con las leyendas “La tecnología llegó a la 21”.

“Ahora con las computadoras está la posibilidad de que las maestras les transmitan a ustedes todas las posibilidades que tienen para aprender, jugar y comunicarse; tendrán acceso a muchísima más información”, dijo el intendente Barletta a los alumnos. “Si nos sirve para comunicarnos y obtener información, es indispensable que todos aprendan a manejarla en la escuela”, agregó.

La directora, Carolina Schreder, y los alumnos agradecieron a los representantes del Gobierno de la ciudad la entrega de estas computadoras, que se enmarca en el programa “Escuelas inclusivas, escuelas que retienen”, una acción impulsada por el Gobierno de la ciudad a través de la Subsecretaría de Educación, que propone trabajar en la problemática de la retención escolar a través de la alfabetización integral, el uso de tecnología en las escuelas, y los aportes del FAE.

 

 

Por el barrio

 

Luego de entregar las computadoras y saludar a los alumnos, los funcionarios recorrieron las inmediaciones de la Escuela 21, interiorizándose con las demandas de Guadalupe noreste.

Con los vecinos, se conversó fundamentalmente sobre desagües, iluminación, servicio de recolección de residuos y seguridad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste