Lo que vos hiciste fue muy importante para la ciudad de Santa Fe‏

«Lo que vos hiciste fue muy importante para la ciudad de Santa Fe»‏

115 Vistas

Se lo dijo el intendente José Corral a Natalia Insaurralde, la policía que recapturó al presunto violador de una joven en un negocio de la Peatonal San Martín.

El mandatario la visitó en Los Zapallos, paraje donde trabaja la oficial, para “agradecerte por tu accionar y reconocer tu coraje”.

 

“Ese domingo estuve toda la mañana escuchando y leyendo sobre la fuga de Martínez. Después, al mediodía, cuando mi hermana me llevaba en la hasta la parada del colectivo me acuerdo que le dije: viste que se escapó este hombre… Empezamos a charlar de eso. Lo tenía en la cabeza. Hasta que subo al colectivo y la vida me lo puso en frente”. La que habla es Natalia Insaurralde, oficial subayudante de Policía, que vive en Santa Rosa de Calchines y trabaja en la subcomisaría 5ª del paraje Los Zapallos, que esta semana identificó y logró detener al Juan Manuel Martínez, que se encontraba prófugo de la Justicia.

El intendente José Corral, la secretaria de Gobierno, Adriana Molina y el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, se acercaron hasta el lugar de trabajo de Natalia, en Los Zapallos, para reconocer su trabajo.

Fueron unos 20 minutos de charla que tuvo como objetivo “venir a felicitarte; la verdad que el domingo estábamos todos muy angustiados y preocupados. Lo que vos hiciste es muy importante para la ciudad de Santa Fe. El lunes por la mañana estuvimos con Lorena, la mamá de Belén, y para nosotros fue muy fuerte, como para todo el mundo, por eso humildemente, queremos darte las gracias”, le dijo Corral a Natalia.

 

Destacar a los buenos policías

 

“Muchas veces los santafesinos nos cansamos de ciertas situaciones que son difíciles de explicar. De cierta incompetencia, pero el hecho de que vos hayas estado en la solución del problema demuestra que podemos confiar en los buenos policías, en gente que hace bien su trabajo y que además tiene el valor que tuviste vos. Esas actitudes se merecen un reconocimiento y por eso vinimos a tu lugar de trabajo para darte las gracias”, agregó Corral.

 

“Una recompensa de la vida”

 

Fueron muchas las muestras de afecto y reconocimiento que recibió Natalia en estos días, “como por ejemplo la visita del Intendente de Santa Fe en mi lugar de trabajo”, sin embargo, los que más la movilizó internamente fueron las felicitaciones recibidas por su familia. La misma mujer a la que no le tembló el pulso para detener al prófugo más buscado de los últimos tiempos, se le quiebra la voz por la emoción y dice: “Lo que más me movilizó fue el reconocimiento de mis hermanas, somos cuatro luchadoras. Yo creo en Dios, creo que por algo se dan las cosas. Para mí esto es una recompensa de la vida”.

“Nosotros no tenemos a nuestros padres, sin embargo fuimos siempre, siempre adelante”, dice esta mujer que se convirtió en una especie de heroína para los que no la conocen, pero que sigue siendo la misma Natalia de siempre para sus allegados. La que a pesar de todo salió siempre adelante, la que comparte su vocación de Policía con dos hermanas y siente orgullo por otra más que es docente. La misma Natalia que está a punto de recibirse de Licenciada en Seguridad y que un día saltó a la fama “simplemente, por cumplir con mi deber”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste