fbpx
Lo más importante que pasa en la ciudad se escribe todos los días en las aulas

«Lo más importante que pasa en la ciudad se escribe todos los días en las aulas»

191 Vistas

Lo dijo el intendente José Corral, al valorar la importancia de la educación. Fue en el marco del acto por el centenario de la Escuela Nº 14 “Dr. Nicolás Avellaneda”, que se celebró este sábado por la mañana. “El futuro de la ciudad está en la escuela; por eso cuentan con nuestro compromiso constante”, señaló el mandatario local.

Los vecinos de Barrio Roma vivieron una mañana de sábado diferente. Es que la comunidad educativa de la Escuela Nº 14 “Dr. Nicolás Avellaneda” salió a la calle para compartir con el vecindario las actividades centrales de los festejos por el centenario de la tradicional institución.

En la esquina de Hipólito Yrigoyen y Santiago de Chile hubo música con la Banda Sinfónica Santa Fe Ciudad, representaciones y homenajes. Y allí estuvieron el intendente José Corral; el vicegobernador Jorge Henn; la ministra de Educación, Claudia Balagué; la secretaria de Gobierno municipal, Adriana Molina; el senador por La Capital, Hugo Marcucci; la diputada nacional Elida Rassino, y el concejal Sebastián Pignata, para acompañar a la comunidad escolar y ratificar el compromiso con la educación.

Al hacer uso de la palabra, la directora del establecimiento, Stella Werlen, contó que “los saludos y mensajes recibidos en estos últimos meses, demuestran que la institución ha dejado su huella en muchos santafesinos”. Y enfatizó que “tomamos con respeto de legado de nuestros antecesores y asumimos el compromiso de conservar sus ideales, porque heredamos una estructura que nos fortalece y porque entendemos que no hay crecimiento ni progreso sin educación”.

En esa misma línea, el intendente José Corral, también remarcó que “la educación es lo más importante. Nos tiene que comprometer a todos. A veces nos preguntan qué hace el Intendente en la escuela, o el Municipio con su proyecto de jardines municipales en diferentes barrios, y siempre decimos que la educación es la solución a muchos de los problemas que tiene la ciudad”.

 

Lo importante está en el aula

 

Para el mandatario local, “la educación es la llave de la libertad, y por eso que una institución educativa cumpla 100 años es una gran noticia”. Pidió entonces remontarse a 1913, cuando nacía la Escuela Nº 14: “En aquel momento la educación también era lo más importante. En el presente lo es, y esta institución es un ejemplo en la ciudad. Todas las autoridades y maestras nos acompañan en algunas ideas que el Gobierno de la Ciudad ha desarrollado en Educación”, comentó. Y recordó que “aquí presentamos el capítulo del proyecto Aula Ciudad titulado ‘Convivir con el río’, que apunta a que la ciudad esté mejor preparada para enfrentar los problemas hídricos. No fue casualidad. La elegimos porque esta escuela sufrió las inundaciones de 2003 y 2007. Pero sobre todo esta escuela tiene un gran futuro, y por eso queríamos estar aquí para alentarlos a seguir adelante, porque el futuro de Santa Fe está aquí: lo más importante que pasa en la ciudad se escribe todos los días dentro de las aulas. Y por eso nuestro compromiso con la Educación”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, también sostuvo que “la educación es la construcción colectiva donde todos participamos y nos enorgullecernos por pertenecer a ella. Quería transmitirles la fuerza para seguir adelante, porque estamos todos comprometidos con su trabajo. Creemos que debemos dar una educación cada vez más inclusiva y solidaria, con más espíritu crítico y con más igualdad”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste