fbpx

Se logró un acuerdo salarial en la paritaria municipal

91 Vistas

Las partes acordaron un incremento progresivo del 15 %. El secretario de Gobierno del Municipio, José Corral, resaltó “la comprensión de los trabajadores y la razonabilidad de los representantes paritarios de municipios y comunas, porque se entendió que en tiempos de crisis resulta más necesario que nunca lograr consensos”.

Durante la tarde de hoy, la Mesa Paritaria Municipal, que reúne en un mismo ámbito a representantes de los municipios y comunas de Santa Fe y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, logró un acuerdo para el incremento salarial de los empleados.

“Acordamos un incremento del 15 % sobre el básico de los haberes, lo que coincide con el reclamo que llevaba adelante la parte sindical, y también con lo otorgado en la administración pública provincial. Pero lo importante es que el aumento se pagará en tiempos y plazos que permitirán cierto oxígeno a las administraciones locales”, detalló José Corral, secretario de Gobierno del Municipio local e integrante de la Mesa Paritaria.

En esa línea, el funcionario comentó que el incremento se abonará en tres tramos: un 5 % con los haberes de abril; otro 5 % con los haberes de mayo, y el 5 % restante con el sueldo de julio.

 

Balance

Para Corral, el acuerdo alcanzado hoy “es importante porque nos permite, dentro del marco de las restricciones presupuestarias lógicas del Municipio, dar respuesta a un reclamo sindical, despejando el panorama para dedicarnos a resolver las inquietudes de los vecinos”.

Fue allí cuando evaluó que el consenso “se logró en un panorama difícil como el que enfrenta el país, y donde no se deben poner en juego los fondos que los gobiernos locales destinan a obras públicas y servicios”. Y si bien admitió que la recomposición salarial obligará a cada Municipio a realizar un esfuerzo para poder cumplir, consideró que el acuerdo “está dentro de lo que razonablemente puede pagarse sin comprometer las cuentas públicas”, valoró.

Corral quiso destacar también “la comprensión de los trabajadores y la razonabilidad de los representantes paritarios de municipios y comunas, porque interpretaron que en tiempos difíciles como los actuales, es fundamental realizar todos los esfuerzos necesarios para lograr consensos”.

Pero a la vez remarcó que desde la Mesa Paritaria Municipal también se consideró oportuno “reclamar a los actores provinciales, principalmente a los legisladores y al Gobierno, medidas que permitan alcanzar una recomposición de los ingresos de los municipios”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste