fbpx
Se logró otra detención con la ayuda de las cámaras de seguridad del Municipio

Se logró otra detención con la ayuda de las cámaras de seguridad del Municipio

159 Vistas

Los equipos del Centro de Control y Monitoreo Municipal funcionan las 24 horas, los 365 días del año y permiten detectar gran cantidad de ilícitos, que luego son derivados a la policía para su posterior resolución. Las “mecheras” y los “pungas”, son las modalidades delictivas más comunes en esta zona de la ciudad.

La subsecretaría de Prevención y Seguridad del Gobierno de la ciudad, dio a conocer una serie de hechos delictivos que fueron detectados por las cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Control y Monitoreo, que funciona en el Palacio Municipal.
El subsecretario de Prevención y Seguridad ciudadana, Diego Poretti, se refirió particularmente a la comisión de uno de los tantos delitos de robo perpetrados contra las personas, al decir que “las cámaras de seguridad pudieron captar detalladamente los pormenores de la comisión del ilícito, y allí se puede apreciar cómo dos jóvenes interceptan a una persona de sexo masculino que caminaba anoche por la Peatonal San Martín, alrededor de la una de la mañana” del viernes pasado.
“En las imágenes se ve claramente cómo comienzan a mantener un diálogo con uno de ellos, y en eso aparece el otro implicado, quien mediante el uso de la fuerza logra arrebatarle el teléfono celular y una suma de dinero. Si bien en ese momento no había presencia policial, los operarios del Centro de Control y Monitoreo pudieron observar la comisión del delito y dieron rápida intervención a la policía”, detalló Poretti.
En efecto, los agentes policiales acudieron rápidamente al llamado y en la esquina de La Rioja y Rivadavia pudieron aprehender a los delincuentes, que contaban con antecedentes penales, según constataron los efectivos policiales.
Cabe destacar que los bienes sustraídos fueron recuperados y que los policías de la Seccional primera se abocaron a la búsqueda del damnificado, el cual fue ubicado a la brevedad y se le devolvieron los objetos robados.
Poretti destacó el trabajo del equipo del Centro de Control y Monitoreo Municipal, ya que “cuando parece que la peatonal duerme, en realidad es cuando los hechos delictivos ocurren con mayor frecuencia y allí ellos juegan un rol fundamental en la detección de los delitos”, indicó.
“Semanalmente, los ilícitos y contravenciones son numerosos, y van desde las emergencias médicas, hasta los que tienen que ver con situaciones delictuales, con la colocación de residuos fuera del horario de recolección, con problemas de tránsito o cualquier situación irregular que ocurra en la vía pública”, puntualizó finalmente.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste