fbpx

López Claro, en clave de historieta

148 Vistas

Se trata de una muestra de trabajos de jóvenes santafesinos, que abordan la obra del Maestro López Claro a través de la ilustración y la historieta. La apertura formal será este viernes a las 20, en la Casa Museo de Piedras 7352. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Este viernes a las 20 quedará inaugurada la muestra “Una historieta en el López Claro”. Se trata de un conjunto de obras realizadas por jóvenes santafesinos, que abordan la obra del maestro César López Claro desde el lenguaje de la ilustración y la historieta. Este trabajo colectivo fue expuesto previamente en la XXIº Feria del Libro, donde el montaje además de los dibujos, incluyó intervenciones y performances. En esta oportunidad, durante la apertura los participantes de la muestra dibujarán en vivo, de manera digital, y tradicional.

La exposición podrá visitarse en el Museo de calle Piedras 7352, hasta el lunes 10 de noviembre, con entrada libre y gratuita, de martes a sábados de 9 a 12, y de lunes a viernes de 17 a 20. Durante ese mes habrá visitas guiadas con grupos interesados y/o escuelas, un taller de dibujo de historietas, y otro de fanzines.

 

Una lectura diferente

 

El blanco y negro, el claroscuro tan característico de la historieta argentina, será protagonista de una historieta a gran escala. Un relato que tendrá puntos en común con las motivaciones de Cesar López Claro, y en el que se plantean referencias a su obra tanto en la trama como en las imágenes.

Con esta exposición se abre un espacio para la difusión del trabajo de jóvenes emprendedores que eligen la historieta y la ilustración como modo de expresión. Además, se le dará a la narración de historietas un contexto diferente porque se trata de una historia que se puede recorrer, habitar, y disfrutar de otras maneras. “Una historieta en el López Claro” está dirigida a todas las edades: chicos, jóvenes, y adultos lectores de este género, que podrán hacerlo esta vez en un contexto diferente.

Con guión de Gonzalo Geller, la muestra se compone con dibujos de Diego Martín, Facundo Belgradi, Juan De Rossi, Gastón Zuñiga, Esteban Corva, Marco Pinta, Fausto Botta, Martina Falkenberg, Florencia Olmos, Sebastián Kaminsky, Edisto Martín Hernández, Marcelo Homero Ruglio, Guiye Estrubia y Seba Mercau.

 

-.-

 

Inauguración: “Una historieta en el López Claro”.

Lugar: Museo César López Claro (Piedras 7352).

Día: Viernes 10 de octubre.

Hora: 20.

Cierre: Lunes 10 de noviembre.

Días y horarios de visita: Martes a sábados de 9 a 12, y de lunes a viernes de 17 a 20.

Entrada: libre y gratuita.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organiza: Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste