fbpx
“Los santafesinos necesitamos recuperar los valores que promueve el rugby”

“Los santafesinos necesitamos recuperar los valores que promueve el rugby”

113 Vistas

Lo dijo el Intendente, que participó de una charla brindada por el “Tati” Phelan, head coach del Seleccionado Argentino de Rugby. La presencia del DT se da en la previa del mundial juvenil que se desarrollará en nuestra región.

Con el anuncio del Mundial Juvenil de Rugby -que se disputará en Santa Fe, Rosario y Paraná del 5 al 21 de junio- comenzaron a gestarse en la ciudad una serie de actividades relacionadas con esa disciplina deportiva. En ese contexto, Santiago “Tati” Phelan, head coach del Seleccionado Argentino de Rugby, arribó esta mañana a la capital provincial, en el marco de una serie de actividades que culminó a la tarde en una charla taller sobre “Conducción y liderazgo”.

El intendente Mario Barletta recibió al ex Puma en el salón Los Maderos del Casino Puerto Santa Fe, ante una auditorio de más de 300 invitados que se acercaron para presenciar la exposición que, según informaron los organizadores, tiene como objetivo mostrar un paralelismo entre las técnicas propias del deporte, formación y conducción de equipos deportivos, con el liderazgo empresarial y la conducción de equipos de trabajo.

Antes de iniciar el taller del actual entrenador de Los Pumas, Barletta se dirigió a los presentes indicando que “este año empezamos a generar con el rugby una apertura, que no ha resultado sencilla para este deporte, este juego que lleva implícito una serie de valores que nos hacen bien para la vida diaria de todos. Y Santa Fe necesita recuperar esos valores, los santafesinos necesitamos recuperar el orgullo por lo nuestro, por nuestra historia, por nuestro presente y, fundamentalmente, por nuestro futuro”.

 

 

Incentivar el deporte

 

Posteriormente, el mandatario agradeció a las autoridades de la compañía que posibilitó la presencia de Phelan –La Caja de Ahorro y Seguro-, “pero sobre todo, gracias al rugby por la oportunidad que nos está brindando en la ayuda por la batalla más difícil que tiene esta ciudad, que es enfrentar la exclusión social, que es enfrentar el problema que tantos niños y jóvenes tienen con las dificultades de acceso a los bienes culturales, a los bienes deportivos, a la educación, a la salud”.

En consonancia Barleta agregó: “Siempre señalé que el deporte es una de las herramientas que pueden generar un impacto más directo en esta batalla. Porque lo de la educación es indispensable, pero es a mediano y largo plazo, y cuesta; la recuperación de la cultura del trabajo es indispensable, pero es a mediano plazo, y cuesta. El deporte es una de las herramientas con las que uno puede, con mayor inmediatez, dar cuenta de que hay chicos en un playón jugando un picado -o ahora una tocata- y creo que por eso nos han elegido como sede, junto a Paraná y Rosario: por el legado que el rugby le va a dejar a la ciudad de Santa Fe, y en ese legado, la preocupación por el problema de los que menos tienen”.

 

 

Intercambio de presentes  

 

Instantes antes de que el DT del Seleccionado Argentino de Rugby tome la palabra, se realizó un intercambio de regalos. En tal sentido, Barletta recibió una camiseta de Los Pumas autografiada por Phelan. Mientras que, el técnico se llevó a Buenos Aires “una artesanía de La Guardia: ahí hay un taller Municipal, donde los trabajos se hacen con agua santafesina, que es la mejor del país -por eso la cerveza-; con tierra santafesina, que también es la mejor del país. Pero además del agua y la tierra, las artesanías están hechas por manos santafesinas”, concluyó el Intendente.

 

 

Actividades

 

Cabe mencionar, que la agenda de Phelan en la ciudad comenzó a la mañana, en la cancha principal que el Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, donde brindó una clínica de la cual participación cerca de 200 jugadores del plantel superior, las divisiones juveniles e infantiles de la entidad anfitriona, como así también, jugadores de los demás clubes de la ciudad. Posteriormente, mantuvo una reunión con el comité organizador de la sede Santa Fe del Junior World Championship 2010, que entre el 5 y el 21 de junio tendrá como escenarios a los clubes Newell’s Old Boys de Rosario, Colón de Santa Fe y Estudiantes de Paraná.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste