fbpx
El loteo Esmeralda suma nuevas familias y terrenos para concretar la casa propia

El loteo Esmeralda suma nuevas familias y terrenos para concretar la casa propia

106 Vistas

El intendente José Corral, junto al vicegobernador Jorge Henn y el secretario de Hábitat, Gustavo Leone, concretaron la entrega de boletos de compraventa de terrenos a 21 familias. Se trata de lotes ubicados en el denominado “Loteo Esmeralda” que cuentan con todos los de infraestructura. Además se firmó un convenio para urbanizar 234 lotes más en la zona.

En el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, el intendente José Corral, el vicegobernador Jorge Henn, y el secretario de Hábitat de la Provincia, Gustavo Leone, encabezaron el acto de entrega de los boletos de compraventa de terrenos a 21 familias. Se trata de lotes ubicados en la urbanización denominada “Loteo Esmeralda”, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. El acto tuvo lugar en el mismo loteo, en José Cibils intersección Rivadavia.

Para acceder a este documento que les permite tomar posesión del terreno, los beneficiarios, ya abonaron un anticipo del 25 % del valor total, que cancelarán en hasta 60 cuotas sin interés, fijas y en pesos. Además del boleto de compraventa recibieron el kit de eléctrico que les permite ya solicitar el servicio de energía eléctrica.

En la oportunidad además se procedió a la firma del contrato para urbanizar otro terreno lindero al Loteo Esmeralda, que permitirá generar otras 234 parcelas con servicios. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 8 meses, demandarán una inversión por 24,98 millones de pesos al Gobierno provincial y estarán a cargo de la firma Coemyc SA.

El acto contó con la participación del senador Hugo Marcucci; del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; la concejala Vanesa Oddi; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; así como familiares y amigos de los nuevos propietarios.

 

Crecimiento ordenado

 

“Estamos muy contentos compartiendo la alegría de estas familias, la mayoría jóvenes, que han recibido su boleto de compraventa y el kit para comenzar la construcción ya de la casa”, resaltó el intendente José Corral. “Y muy contentos porque con su propio esfuerzo, porque también tienen que pagar los créditos y reunir el dinero para los materiales, pero con la ayuda del gobierno, hacemos entre todos que la ciudad crezca y lo haga bien”, destacó.

En este sentido el mandatario local remarcó el crecimiento ordenado y con las obras de infraestructura necesarias, “porque primero se hicieron los desagües, el cordón cuneta, el tendido eléctrico, el alumbrado público, el agua potable, y después las familias están comenzando a hacer sus casas. Además está previsto el transporte, la educación, e incluso el Gobernador ya comprometió un centro de salud sobre French, avenida que se inauguró hace poquitos días. Porque no necesitamos solo una casa, sino también eso que se llama hábitat que es todo lo que rodea”, argumentó José Corral.

Asimismo, para el Intendente se trata “de un sector en que la ciudad está creciendo en tiempo real, porque si uno se detiene un minuto, puede ver cómo van subiendo las paredes con este esfuerzo compartido de la Provincia, el Municipio, aprovechando los créditos de ProCreAr y este programa que se llama Mi Tierra Mi casa”. En este sentido el mandatario subrayó la posibilidad acceder a un terreno a un “precio muy por debajo del de mercado, porque estamos hablando de casi tres veces menos de lo que vale un terreno en un loteo privado”.

 

Importancia institucional

 

En esa línea, el vicegobernador Jorge Henn, destacó la continuidad de “esta política que lleva adelante el gobernador Antonio Bonfatti, que tiene que ver con entender que no es sólo una cuestión de vivienda, sino que tiene que ver con el entorno amigable y con la infraestructura”.

A su el secretario del Hábitat, Gustavo Leone, resaltó la importancia del acto no sólo para los nuevos propietarios sino también para el Estado, “ porque venimos avanzando muy bien con este programa Mi Tierra Mi Casa, no sólo con la entrega de nuevos boletos, sino con la posibilidad de seguir avanzando en la urbanización de nuevos terrenos, que les va a permitir a otros vecinos que están en lista de espera y que se registraron en su momento acceder a su terreno y comenzar a concretar el sueño de la cada propia”.

En este sentido el funcionario destacó que “avanzando con lotes, nuevas urbanizaciones y entregas de escrituras para aquellos planes viejos que por distintas razones han quedado pendiente, son acciones que nos permiten garantizar un derecho de muchas familias. Esto nos da una gran satisfacción y una gran alegría”, concluyó Leone.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste