fbpx
Luce totalmente renovado uno de los accesos a Santa Fe

Luce totalmente renovado uno de los accesos a Santa Fe

108 Vistas

Se inauguraron las obras de remodelación de la Plazoleta Danilo Villaverde y del Centro de Informes Turísticos de La Boca del Tigre. “Esta puerta urbana de la ciudad de Santa Fe, habrá de dar las señales del futuro de ciudad que queremos, siempre recordando nuestra historia y no olvidando jamás a nuestra gente”, remarcó el Intendente.

Con una ceremonia que encabezó el intendente Mario Barletta junto al presidente de DAIA filial Santa Fe, Marcelo Vorobiof, se inauguraron este martes las obras de puesta en valor de la Plazoleta Danilo Villaverde, que recuerda a un santafesino víctima del brutal atentado a la AMIA. La oportunidad sirvió también para habilitar formalmente el Centro de Informes Turísticos que funciona en La Boca del Tigre, frente al estadio del Club Atlético Colón.

Del acto participaron también funcionarios del Gobierno de la ciudad, autoridades y representantes de la comunidad israelita de Santa Fe, representantes de organizaciones sociales y fuerzas vivas de la ciudad, y familiares de Danilo Villaverde.

“Estamos en un lugar cargado de significaciones, que tienen que ver con la historia de la ciudad. Allá por 1937 a 1941, cuando finalizaba la construcción del Puente Carretero, se pensó en la necesidad de establecer este mojón como puerta urbana para aquellos que venían desde el Sur o desde el Oeste. Pero también es símbolo de la historia más reciente, que permanece viva en nosotros y refiere al 18 de julio de 1994, cuando ocurrió aquel brutal acto que se cometió contra la AMIA, en la que 85 argentinos dejaron su vida”, remarcó el Intendente.

“Este espacio, que tiene tanta significación, debía ser atendido, porque sucesivas intervenciones fueron desprestigiando el valor patrimonial que tenía, y la falta de cuidado fue llevando a que la conmemoración del atentado y sus víctimas, no tuviese el reflejo de los sentimientos que tenemos los santafesinos”, argumentó el mandatario municipal. “Es por eso que rápidamente acordamos con las autoridados de la DAIA para darle la jerarquía urbana que el mismo requiere”.

 

Modelo de gestión

Pero Barletta también apuntó que los trabajos realizados en el lugar son también “un hecho significativo sobre la gestión de lo público: una institución como DAIA, junto al Estado municipal, trabajaron de manera conjunta y convocaron a entidades privadas. Pero además incorporaron a hombres y mujeres que, no teniendo trabajo, fueron capacitados y durante muchos días, poniendo mucho compromiso, estuvieron aquí para recuperar este lugar”, resaltó.

Finalmente, el Intendente remarcó que “seguramente estaremos aquí cada 18 de julio, trabajando por una ciudad y por un país que destierre la violencia. Estaremos cada 18 de julio ratificando el trabajo de cada día contra todo tipo de discriminación. Y así, esta puerta urbana de la ciudad de Santa Fe, habrá de dar las señales del futuro de ciudad que queremos, siempre recordando nuestra historia y no olvidando jamás a nuestra gente”.

 

Promesa cumplida

Por su parte, Vorobiof señaló que “no me cabe la menor duda que, dadas las actuales circunstancias que atraviesa nuestro país, donde casi el 40 % de las familias están por debajo de la línea de pobreza, las actividades de los principales funcionarios públicos deben estar destinadas prioritariamente a satisfacer las necesidades básicas instatisfechas de esos ciudadanos. Pero no es menor que las sociedades se construyen desde los valores. Y por eso estamos hoy reunidos acá: Justicia, Libertad, Igualdad, respeto por los Derechos Humanos y por el prójimo. Este es el verdadero homenaje que le queremos hacer a un santafesino que fue víctima de un brutal atentado, llamado Danilo Villaverde, y en su memoria a los otros 84 ciudadanos que fueron asesinados por el terrorismo internacional hace más de 14 años y que sigue impune”.

Fue allí cuando aprovechó para “hacer un llamamiento a los dirigentes nacionales e internacionales para que utilicen todas las estrategias para poner límites al terrorismo internacional que busca como objetivo no permitir el libre pensamiento. Las sociedades se construyen en el disenso, con el diálogo como principal herramienta para desarrollarlo”, expresó.

Y también remarcó que “así como estamos en la obligación de criticar todo aquello que no se cumple, estamos obligados a señalar el respeto por la palabra y por la promesa cumplida. Es menester destacar que esta obra fue prometida en la campaña por el actual Intendente, y ratificada en mayo en un compromiso público. Hoy la estamos inaugurando. Lo más importante no es solamente la obra civil, sino el mensaje que le estamos dejando a toda la ciudadanía santafesina: este pueblo tiene memoria, y por ende, seguirá reclamando Justicia”, sintetizó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste