fbpx
La Ludoteca cerró su año con juegos en el Parque Garay

La Ludoteca cerró su año con juegos en el Parque Garay

156 Vistas

Chicos de 1 a 8 años de barrios El Pozo, Transporte, San José y Villa Elsa expusieron las actividades que realizaron durante el año. Pintaron, saltaron, merendaron y se divirtieron junto a sus familias.

Hace poco más de un año comenzó a funcionar en el Centro Integrador Comunitario de Facundo Zuviría primero, y en el Centro de Salud de barrio El Pozo después, una Ludoteca a la que asisten más de 35 chicos. La propuesta, implementada por el Gobierno de la ciudad a través de la Subsecretaría de Salud, presenta al juego como eje fundamental y estructurador del ser humano, y como promotor del desarrollo saludable de los niños y sus familias.

En este espacio los chicos desarrollan actividades lúdicas que permiten la estimulación cognitiva, motriz y sensorial, y adquieren nuevas habilidades que benefician la integración a su medio social.

Además, sirve como medio de transformación en las comunidades que presentan problemáticas sociales muy marcadas, especialmente en pequeños desprotegidos, ya que es un aglutinador de familias y vecinos que se reencuentran para expresarse, compartir buenos momentos, y emprender actividades solidarias.

 

 

Exposición

 

Esta semana, en el Parque Juan de Garay, los niños que participaron de la Ludoteca junto, participaron de una jornada diferente junto a sus familias. Así, despidieron el año pintando, jugando, cantando y mostrando todas las actividades realizadas durante el año. Las columnas del anfiteatro se empapelaron con las imágenes del trabajo de los chicos en las Ludotecas.

Además, en la zona del Anfiteatro, los lápices de colores y las hojas en blancos estaban a disposición de los chicos que cuando se cansaban de correr y jugar, se ponían a pintar. Más tarde, y luego de visitar el lugar y alimentar a las aves que pueblan el predio, todos se sentaron en las tribunas para compartir una merienda.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste