fbpx

El lunes 14 se pone en marcha la Colonia de Vacaciones Municipal

116 Vistas

Funcionará en diferentes sedes; dará contención a unos 2 mil chicos de distintos barrios de la ciudad, y estará a cargo de unos 60 profesionales.

Unos 2 mil chicos de toda la ciudad participarán desde el lunes 14 de enero de la Colonia de Vacaciones Municipal, donde podrán practicar una hora diaria de natación y diferentes deportes, coordinados por unos 60 profesionales.

La actividad es organizada por el Gobierno de la ciudad, y forma parte de un programa impulsado desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.
“En esta primera etapa las colonias de vacaciones se harán a través del trabajo conjunto con vecinales, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones, al no contar con el tiempo requerido para poder implementar una idea que ya veníamos manejando”, explicó Bernardino Landi, director ejecutivo del Programa de Deportes y Recreación del Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

La colonia funcionará hasta el viernes 15 de febrero, y hasta el momento hay tres lugares confirmados: Cadyr (ex hogar Belgrano), ubicado en Lamadrid y Mendoza; el Polideportivo de Cilsa, emplazado a la vera de la ruta 19 y Avenida Circunvalación, y Cedepro (ex Campo Universitario), en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría.

Mientras tanto, están por confirmarse dos lugares más: una posibilidad concreta es la Vecinal de barrio Chalet, y la otra se encuentra dirigida a encontrar un lugar por la zona costera de la ruta provincial N° 1.

Profesores, guardavidas y coordinadores trabajarán con los chicos divididos en dos turnos, de 8.30 a 11.30 por la mañana, y de 14.30 a 17.30 por la tarde.

 

Hay lugar

De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Deportes y Recreación, ya están confirmados 1800 lugares, quedando de esta manera un margen de vacantes que se analizarán para la oportunidad. Los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad, ubicado en Hernandarias y General Paz, o comunicarse al teléfono 4578407.


Según se anticipó, el próximo año se implementará una nueva modalidad para las colonias: “Pensamos, primero en hacerlas más largas; segundo, la inscripción será en forma particular e individual, y en lugares municipales. Por último, existe un plan de desarrollo deportivo que reducirá el traslado de los chicos a los lugares de realización de la colonia. Un adelanto de esto, es el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia, quienes ya ofrecieron incorporar a la colonia institutos educativos con piletas”, detalló Landi.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste