fbpx
Los maestros dan cátedra en el Festival de Jazz

Los maestros dan cátedra en el Festival de Jazz

196 Vistas

El jueves se concretará la segunda noche del tradicional encuentro. Será la “Noche de los Maestros” y se desarrollará, desde las 21.30, en el Paraninfo de la UNL. Organizan Gobierno de la Ciudad, UNL y Santa Fe Jazz Ensamble.

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral será el espacio donde continuará la decimotercera edición del Festival de Jazz de Santa Fe. Será una “Noche de los Maestros” protagonizada por la clásica Santa Fe Jazz Ensamble que, dirigida por el Pedro Casís, presentará en escena una propuesta de excepción: actuarán consagrados artistas jazzeros, reconocidos a nivel nacional e internacional.

La velada, que comenzará a las 21.30, será la segunda jornada de este tradicional encuentro que, como en años anteriores, es posible gracias al esfuerzo mancomunado del Gobierno de la Ciudad, la Universidad Nacional del Litoral y la Santa Fe Jazz Ensamble (SFJE).

Las entradas generales para cada noche de los recitales del festival costarán 20 pesos; habrá descuentos para estudiantes, jubilados y socios de Cooperadoras de UNL -en estos casos el valor será de 15 pesos-. Vale destacar que tanto el viernes 12 como el sábado 13, con el ticket para el recital del Paraninfo, se tiene acceso gratuito a la Trasnoche en el Patio del Rectorado de la UNL. Para quienes concurran sólo a la Trasnoche, el costo de la entrada será de 10 pesos.

 

 

Los maestros, en escena

 

La escena de la velada de pura cepa jazzera estará consagrada a la actuación de la Santa Fe Jazz Ensamble, que contará con las actuaciones estelares y exclusivas de artistas de la talla de Hugo Pierre, en clarinete y saxo; Luis “Chachi” Ferreira, en saxo; Arturo Schneider, en saxo y flauta; Mariano Zarich, en saxo; Gaspar Licciardone, en trombón; Roberto Fat’s Fernández, en trompeta; y Horacio Blanc, en guitarra.

La SFJE es una big band creada en 1981, cuyo repertorio está constituido por arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales. Con dos trabajos discográficos en su haber, ha compartido escenarios con primeras figuras de la escena jazzística nacional e internacional, en conciertos realizados en localidades del interior del país, la Capital Federal y países limítrofes. Está dirigida por el trompetista Pedro Casís, y entre su personal se reclutan músicos profesionales de reconocida trayectoria y sólida formación. Los integrantes de esta big band son Víctor Malvicino, Bruno Rosado, Carlos Avveduto, Pablo Aristein, Daniel Dayer (saxos); Marcos Giardino, Julián Debrahi, Sebastián Greschuck, Pedro Casís (trompetas); Marcelo Huser, Federico Gonzalves, Damián Stepaniuk, Martín Bustos, Rubén Carughi (trombones); Cacho Hussein (Guitarra); Francisco Lo Vuolo (piano); Loro Actis, Fernando Silva, Gonzalo Carmele (contrabajo); José Luis Viggiano (batería) y Gonzalo Díaz (percusión).

Además, la agrupación extiende su actividad de conciertos a través de la organización de seminarios, congresos internacionales, clínicas instrumentales para estudiantes y festivales musicales, y participando en espacios de difusión del jazz en distintos medios de radio y televisión.

Como resultado de su fortalecimiento como efector cultural, SFJE se ha consolidado como organizador de este Festival del cual ya se realizaron doce ediciones, con figuras locales, regionales, nacionales e internacionales.

En los últimos años, además de mantener su actividad de conciertos, se destaca la realización de los talleres juveniles para big band, más conocidos como Jazz Ensamble Jr., que se vienen desarrollando en forma ininterrumpida desde 1998.

Para ampliar la información, ver videos y fotografías, se sugiere ingresar a la página oficial de la agrupación artística:  www.santafeensamble.com.ar.

 

 

Para agendar

 

El Festival comenzó el domingo pasado, en el Coliseo Mayor de la ciudad, con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez. Además, en este marco, actuó como director invitado el Mtro. Gabriel Senanes.

La agenda de conciertos programada continuará de esta manera:

Viernes 12. 21.30 horas. Paraninfo UNL: Se presentarán Pablo Aristein Cuarteto (Santa Fe – Buenos Aires); Paula Rodríguez & Grupo (Santa Fe); Grupo del Sur (Santa Fe); y artistas invitados. Trasnoche en el patio del Rectorado: Pablo de Luca Cuarteto (Santa Fe).

Sábado 13. 21.30 horas. Paraninfo UNL: Se presentarán Seba López Soul Jazz (Santa Fe – Buenos Aires – Paraná); Toque Argentino – ensamble de percusión (Santa Fe); Carlos Michelini & Grupo (Buenos Aires). Trasnoche en el patio del rectorado: Danilo Cernotto Cuarteto (Santa Fe).

Domingo 14 de marzo: 21.30 horas. Teatro Municipal 1º de Mayo. Se presentarán Dúo Zeppa – Iscaro (Rosario – Córdoba); Francisco Lo Vuolo (Santa Fe); Leo Piantino & Hugo García Sexteto (Rosario – Esperanza – Buenos Aires).

 

 

-.-

 

Ficha técnica

 

“Noche de los Maestros”: Santa Fe Jazz Ensamble, con dirección musical de Pedro Casis y la presencia exclusiva de Hugo Pierre (clarinete y saxo), Luis “Chachi” Ferreira (saxo), Arturo Schneider (saxo y flauta), Mariano Zarich (saxo), Gaspar Licciardone (trombón), Roberto Fat’s Fernández (trompeta) y Horacio Blanc (guitarra).

Lugar: Paraninfo UNL (Bv. Pellegrini 2750).

Día: Jueves 11 de marzo.

Hora: 21.30.

Entradas: Generales, 20 pesos. Con descuento, 15 pesos.

Organiza: Gobierno de la Ciudad, la UNL y Santa Fe Jazz Ensamble.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste