fbpx

Los maestros del Liceo Municipal percibirán el Fondo de Incentivo Docente

151 Vistas

Fue aprobado por el Consejo Federal de Educación, gracias a las gestiones que llevaron adelante el Municipio y el Ministerio de Educación de la Provincia.

El Consejo Federal de Educación informó que "no encuentra objeciones a la prosecución de los trámites de estilo para la percepción del Fondo de Incentivo Docente (FONID)" para los maestros que cumplen funciones en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco.

La remisión de los fondos, se anticipó, se realizará a través del Ministerio de Educación de la Provincia, y la decisión se conoció luego de los trámites que efectuaron la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, y el intendente José Corral.

Como ya se informara, durante una reunión de trabajo que mantuvieron Mengarelli y Corral, junto a funcionarios de ambas jurisdicciones, acordaron la realización de los trámites necesarios para lograr el reconocimiento y otorgamiento, por parte del Ministerio de Educación de la Nación, del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) a los agentes dependientes del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. "Es una buena noticia para nuestros docentes, que cumplen con todos los requisitos para percibir el Fondo de Incentivo como cualquier otro maestro", remarcó el intendente José Corral en declaraciones a la prensa.

Antecedentes

La conocida Ley Federal de Educación posibilitó que instituciones pertenecientes a otros ámbitos por fuera de los sistemas educativos provinciales tuvieran habilitación para otorgar títulos de formación docente -nivel Superior- con reconocimiento oficial. Como requisito se exigía que esas instituciones integren la Red Federal de Formación Docente Continua (Rffdc), para lo que debían ser acreditadas cumpliendo una serie de estándares preestablecidos.

En su momento, el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco obtuvo "acreditación plena", por lo que logró integrarse a la Rffdc y otorgar títulos docentes con la correspondiente validez nacional.

Por otra parte, las disposiciones vigentes establecen que "los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente serán afectados específicamente al mejoramiento de la retribución de los docentes de escuelas oficiales y de gestión privada subvencionadas de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, y de las escuelas e institutos oficiales dependientes de las universidades nacionales, de los ministerios del Poder Ejecutivo nacional, de otros organismos oficiales y de las escuelas dependientes de municipios", por lo que los docentes del Liceo Municipal estaban en condiciones de percibir el Fonid.

Gestiones

En virtud de estas gestiones, la ministra Mengarelli elevó una nota al secretario del Consejo Federal de Educación, Daniel Belinche, solicitando "se resuelva favorablemente el pedido realizada por la Municipalidad de Santa Fe y se otorgue el Fonid correspondiente a los docentes municipales del Liceo".

Como respuesta, desde el Consejo Federal de Educación se informó que no existen objeciones para la percepción del Fondo de Incentivo Docente (FONID) por parte de los maestros que cumplen funciones en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste