fbpx

Mañana comienzan las inscripciones para el ingreso a la Municipalidad

787 Vistas

El Gobierno de la ciudad impulsa un concurso de oposición y antecedentes para cubrir 73 cargos de Personal Permanente y No Permanente. Se trata de una medida inédita en el ámbito de la administración pública local. A partir de mañana y hasta el viernes, los interesados podrán inscribirse en el Predio Ferial Municipal, con la documentación requerida.

Con los objetivos de otorgar igualdad de oportunidades, garantizar transparencia en el proceso y seleccionar a las personas mejor formadas para cumplir con el trabajo, el Gobierno de la ciudad impulsa el régimen de concurso abierto para la selección de aspirantes a ingreso como personal permanente y no permanente del Municipio.

A pesar de que hace más de 25 años que está establecido en el estatuto de los trabajadores municipales, es la primera vez que una gestión lleva adelante esta medida.

Así, desde mañana y hasta el viernes, los interesados podrán inscribirse en el Predio Ferial Municipal, de 14 a 20, y se remarcó que es requisito obligatorio llevar toda la documentación solicitada. En ese sentido, se recuerda que se pueden conocer más detalles sobre los perfiles y requisitos en el sitio oficial del Gobierno de la ciudad (www.santafeciudad.gov.ar), donde también se pueden descargar los formularios de inscripción.

 

 

Procedimiento

 

Personal de vigilancia, arquitectos, abogados y contadores podrán aspirar a su ingreso como personal permanente del Municipio, mientras que ayudantes de oficios y verificadores de instalaciones eléctricas y condiciones edilicias, podrán hacerlo como personal no permanente.

El concurso abierto de ingreso estará conformado por una prueba de idoneidad, una evaluación psicotécnica y una entrevista personal para realizar una evaluación integral del postulante. Además se tendrán en cuenta los antecedentes académicos y laborales.

En función de las distintas etapas del proceso de selección se realizará un orden de mérito para cada tipo de cargo, de acuerdo al puntaje obtenido por cada aspirante.

 

 

Jerarquizar la función pública

 

En el Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad, se planteó como prioridad generar un estado moderno, ágil y transparente que jerarquice la función pública. Este concurso, se orienta a ese objetivo.

La Ley 9.286, sancionada en octubre de 1983, regula el escalafón de Personal de Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe y determina el acceso a la función pública por concursos.

Debieron pasar 25 años desde la sanción de esa ley para que un Gobierno de la ciudad decidiera reglamentar el Régimen de Selección para el Ingreso a la Municipalidad, a través del decreto DMM Nº 00023 del 26 de enero del presente año.

El dictado del reglamento de concursos es un instrumento legal que fija en forma clara las reglas a las cuales debe someterse un aspirante a ingresar como personal del Municipio, respetando la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, la transparencia en el proceso y la merituación.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste