fbpx

Mañana finaliza el Nacional de Mamis Hochey que se desarrolla en Santa Fe

201 Vistas

Este domingo 1º de noviembre marcará la jornada final el encuentro que se disputa en distintas canchas de la ciudad y que cuenta con la presencia de 60 equipos pertenecientes a 9 provincias argentinas.




Desde el pasado jueves se realiza en nuestra ciudad, el XXI Campeonato Nacional de Mamis Hockey -categoría menores seniors-, que congrega a 60 equipos de 9 provincias del país. De esta manera, llegaron a la capital provincial clubes de San Juan, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe, Mendoza, Corrientes y Neuquén. Según se detalló, para mañana domingo se llevarán adelante los partidos finales.

El campeonato se disputa en las sedes establecidas en los clubes El Quillá, La Salle, Universitario, Banco Provincial y la cancha sintética de la Asociación Santafesina de Hockey. Es la primera vez que se juega la categoría menores seniors. Los requisitos son que la lista de buena fe cuente como mínimo con seis jugadoras menores de 40 años cumplidos en el año calendario y/o siete como máximo.

El Torneo fue declarado de interés municipal y cuenta con el auspicio del Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Acto inaugural

La jornada inicial se desarrolló el jueves 29 en el Complejo UNL-ATE y contó con la asistencia del intendente Mario Barletta, quien estuvo acompañado por el Director Ejecutivo del Programa de Deportes y Recreación Municipal, Bernardino Landi.

En la ocasión, el mandatario municipal se dirigió a las jugadoras diciendo que “para Santa Fe es una gran satisfacción que se reúnan aquí en la ciudad en torno a un gran evento deportivo. La ciudad de Santa Fe viene hace tiempo trabajando para constituirse en un lugar que sea una referencia para todo lo que tiene que ver con el desarrollo del deporte”.

Asimismo, apuntó que “esto genera la posibilidad de trabajar en torno a la inclusión social que es uno de los problemas que tenemos. Entonces el deporte es una muy buena excusa para que las chicas y los chicos vayan encontrando un interés para la actividad deportiva y yo las tomo a cada una de ustedes como un ejemplo”.

Participantes

Los equipos presentes en esta edición son los siguientes:

-Entre Ríos: Club Atlético Paracao; Paraná Rowing Club; CAE Negro; SMEBER; Club Atlético Patronato; Parque COCOON Blanco; Parque COCOON Bordó; Jockey Club Paraná; y Jockey Club Gualeguay.

-Misiones: Luz y Fuerza; Montecarlo; Yerbatero; Crucero Amarillo; Crucero Naranja; C.A.P.R.I. “B”; y Educación Azul.

-Tucumán: C.A. San Martín Amarillo; C.A. San Martín Rojo; Universitario Rugby Club; Central Córdoba Azul; Central Córdoba Negro; y C.A. San Martín Negro.

-Mendoza: Vistalba; Andino A; Andino B; Tacurú; Pumai; Yerutí; Peumayén; y Universidad Nacional de Cuyo.

-San Juan: Banco Hispano; Municipalidad de Rawson; Estudiantil Atlas; Estudiantil Azul; UNSJ Azul; Fundación Tercer Milenio; 1ª AGRUPACIÓN SAN JUAN; UVT Azul; Estudiantil Verde; y UNSJ Blanco.

-Neuquén: San Jorge “A”; y San Jorge “B”.

-Santiago del Estero: U.N.S.E.; y Casa del Docente.

-Córdoba: Universitario Rojo; Club Atlético Racing; Palermo Bajo; La Tablada; y La Salle Azul.

-Santa Fe: CRAR Blanco; Gimnasia y Esgrima Ciudadela; CRAR Verde; UNI “B”; Club Atlético Tostado; Alma Juniors; Coronda Hockey; Jockey Club de Santa Fe; Atlético de Rafaela; C.U.E.C.; A.T.E.; y Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero.

 

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste