Mañana se reúne el Consejo de Seguridad Municipal

107 Vistas

A partir de las 11.30, en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, se reunirá este miércoles el Consejo de Seguridad Municipal. La agenda del encuentro incluye distintos aspectos vinculados a la seguridad de la ciudad y las acciones del Municipio y la Policía provincial.

Participarán del encuentro el intendente Mario Barletta; el secretario de Gobierno, José Corral; el secretario de Control, Cornelio Collins; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Prevención y Seguridad , Diego Poretti. Al encuentro fueron invitados el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; el secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Carlos Iparraguirre; el secretario de Seguridad Comunitaria, Enrique Font; y miembros de la Jefatura de Policía de la Provincia, entre los que se encuentran el jefe de Policía de la Provincia, Juan Luis Hek; el jefe de la Unidad Regional I (URI), Rodolfo Campagnoli, y el subjefe de la URI, Carlos Brunet.

Asimismo, fueron convocados miembros del Concejo Municipal en representación de los distintos bloques.

Cabe recordar que el Consejo de Seguridad es una entidad que fue creada por una ordenanza del año 1998 y que nunca logró continuidad en el tiempo. El interés por parte de la actual gestión del Gobierno de la ciudad en coordinar las políticas públicas con el objeto de disminuir los índices delictivos y de inseguridad, permitió que se convocara a actores institucionales y políticos vinculados con la problemática de inseguridad -tanto provinciales como municipales- para constituir este Consejo que ya ha realizado tres reuniones desde el inicio de la actual gestión.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste