Mañana sesiona por primera vez el Consejo de Niños y Niñas

79 Vistas

En el marco de la inauguración de la Expo Día del Niño 2009, los chicos que integran el Consejo creado para la defensa de sus derechos, se reunirán con el intendente Mario Barletta y llevarán adelante su primera sesión. En la ocasión, elegirán los 16 representantes finales que conformarán el cuerpo.

El Consejo de Niños y Niñas, creado con el objetivo de propiciar la generación de espacios y mecanismos facilitadores de más y mejores aprendizajes en el ejercicio de los derechos de chicos, sesionará este viernes por primera vez.

La actividad tendrá lugar en el Predio Ferial Municipal, donde este fin de semana se concretará la edición 2009 de la Expo Día del Niño.

Inmediatamente después de la inauguración de la muestra, prevista para las 9.45, los chicos que representan a las 13 escuelas participantes en la iniciativa, se reunirán con el intendente Mario Barletta y avanzarán en la conformación final del Consejo, que estará integrado por 16 chicos, un niño y una niña por cada uno de los ocho de la ciudad.

Sus preocupaciones y propuestas en torno a la ciudad, el barrio y la escuela, componen la agenda de esta primera sesión.

 

 

Los chicos aconsejan

 

“Generalmente los mayores tenemos preconceptos, tenemos historias, y esos preconceptos e historias hacen que analicemos esos problemas con la subjetividad que no es propia de la experiencia de vida. Sin embargo, los chicos tienen esa frescura, esa posibilidad de analizar propuestas sin esa carga de preconceptos que podemos tener los adultos. Por eso, el Consejo de Niños y Niñas, que además está en orden con lo establecido en el artículo 24 de ley 26.061, refiere a los derechos de los niños: es un espacio donde poder hablar y poder ser escuchados”, expresó el intendente Mario Barletta sobre esta iniciativa.

El Consejo de Niños y Niñas Santa Fe Ciudad está integrado por chicos que fueron elegidos por sus compañeros.

La totalidad de las escuelas que se sumaron al proyecto ya eligieron a los consejeros y además se llevaron a cabo reuniones con los padres de los consejeros para explicar la modalidad de trabajo. Los niños, entusiasmados ya presentaron proyectos acompañados con la forma de resolverlos económicamente.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste