fbpx
De la mano del Plan Abre

De la mano del Plan Abre, barrio Las Flores sigue mejorando su imagen

138 Vistas

El intendente José Corral inauguró esta mañana las obras que se llevaron a cabo en los espacios comunes de los centros de manzana y los trabajos de reparación de tanques y núcleos de escaleras. Las tareas fueron realizadas en el marco de acciones conjuntas de Municipio y Provincia. También se entregaron actas de compromiso a vecinos que eligieron ser padrinos de estos lugares.

El intenso calor no fue impedimento para que los vecinos de barrio Las Flores se acercaran a calle Estrada, entre Pasaje Público y Regimiento 12 de Infantería. Allí se encuentra uno de los espacios comunes recuperados en el marco del Plan Abre, donde el intendente José Corral, junto al secretario de Estado de Hábitat de la Provincia, Gustavo Leone, dejaron inauguradas de manera simbólica las obras que se realizaron en distintos sectores del vecindario.

Entre otras tareas ejecutadas conjuntamente por Municipio y Provincia, pueden destacarse el cerramiento de los centros y espacios comunes de las manzanas, en las que se invirtieron $ 2.600.000 en la reparación de veredas, readecuación del desagüe pluvial, refuerzo de la iluminación, cerramiento, y la puesta en valor de los espacios verdes. Los trabajos fueron realizados por las cooperativas de trabajo Casa del Sur, Pueblo de Jehová y Trabajando juntos por Santa Fe.

También se repararon los tanques de agua y los núcleos de escaleras en seis monoblocks. La inversión fue de $2.594.000 y los trabajos fueron adjudicados a la empresa Montaño SA, encargada de ejecutar estas tareas. Además, esta mañana se entregaron los certificados a los vecinos que fueron elegidos padrinos para cuidar, defender y proteger los espacios verdes comunes que se encuentran entre las manzanas. Y además se otorgaron subsidios a los consorcios para la reparación de escaleras, desagües, entre otras obras menores.

 

Un trabajo conjunto

 

El intendente José Corral repasó los trabajos que se hicieron y renovó el compromiso de seguir trabajando por el bien del barrio. “Se trata de intervenciones que tal vez no son tan grandes para toda la ciudad, pero para un barrio en particular son muy importantes. En este caso es la recuperación del espacio público, además de estar muy avanzado el trabajo de impermeabilización en algunos monoblocks y torres, los arreglos de las cámaras de agua para que los tanques no tengan filtraciones, entre otras”, explicó el mandatario.

Consideró que “en definitiva es ayudar a los vecinos a que ellos colaboren con el mantenimiento de los espacios comunes de los consorcios que ya tienen 30 años”, dijo, y agregó: “Ellos son los responsables de cuidar y mantener, pero a veces hace falta ese empujoncito que el Estado tiene que dar”. Además destacó que “lo más importante es que es un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio”.

En esa línea, el Intendente remarcó que “a la que gente lo que le interesa es que el gobierno se organice para resolver esos problemas, y en eso estamos, en el norte de la ciudad donde más necesidades hay”.

 

Seguir adelante

 

Por su parte, el secretario de Hábitat de la Provincia, Gustavo Leone, aprovechó para recordó que “cuando arrancamos estábamos focalizados en la vivienda llave en mano y luego se fueron incorporando otras cuestiones. La intervención en los barrios Fonavi era algo casi vedado y se fue trabajando un programa nuevo que puede abordar la temática de las obras pero al mismo tiempo la posibilidad de que los vecinos se organicen, mejoren sus redes de convivencia, que puedan titularizar y seguir avanzando”, detalló.

Para finalizar, Leone dijo que “lo más importante de todo esto, más allá de las obras que son cruciales para mejorar el espacio público y la relación entre los vecinos, es que ellos se comprometan y participen, que se sumen a mesas barriales, que conformen consorcios, que propongan seguir empujando por mejorar su barrio y en definitiva, cambiar las redes de convivencia”.

Por último, Norma Papini es una vecina de Las Flores y en representación del barrio agradeció a las autoridades la intervención que se hizo: “Soy una persona muy agradecida por todo lo que se está haciendo en el barrio, somos muchos los que estamos colaborando. A lo largo de mi vida -y son muchos los años-, nadie no dio tanto como el intendente José Corral. Estamos muy contentos. Una sola vez se lo tuve que pedir y gracias a su equipo de trabajo tenemos esto”, manifestó.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste