fbpx
Maratón Río Coronda: coordinaron el operativo para el domingo

Maratón Río Coronda: coordinaron el operativo para el domingo

148 Vistas

Esta mañana se realizó una amplia reunión en el Palacio Municipal, de la que participaron representantes del Gobierno de la ciudad, de la Comisión Organizadora y de fuerzas vivas y de segruridad. Se realizaron una serie de recomendaciones para quienes seguirán la prueba.Durante la mañana de hoy se realizó en la Sala de Reuniones de la Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, un encuentro para delinear los detalles organizativos de la 36ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda. La reunión fue de carácter logística y sirvió para coordinar acciones entre las distintas partes que intervendrán durante la competencia del próximo domingo.

En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Control del Gobierno de la ciudad, Cornelio Collins; el secretario de Producción, José María Chemes; el director de Deportes del Municipio, Bernardino Landi; autoridades policiales, integrantes del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencia Municipal (Cobem) y la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes). Además participaron autoridades del Comité Organizador de la prueba, Marcelo Micocci y Diego Degano; integrantes de Prefectura Naval, bomberos, guardavidas, y de la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, entre otros.

En el encuentro se desarrollaron una serie de temarios que abarcaron desde la programación y lugares previstos por la organización para la largada y llegada, el recorrido por el río, y los distintos operativos policiales y de control que se llevarán adelante.

En ese sentido, el director de Deportes de la Municipalidad remarcó que desde el Municipio trabajarán más de 60 personas en todo el operativo, y resaltó que “ya están coordinadas las tareas de la Guardia de Seguridad Institucional, la Dirección de Tránsito, el Cobem y los guardavidas”.

Por otra parte, Landi calificó al encuentro como muy positivo, ya que sirvió para aceitar el contacto entre los diferentes actores que trabajarán para que la Maratón Acuática Río Coronda sea un éxito.

 

Operativo

Por su parte, Diego Degano comentó que el operativo se realizará teniendo en cuenta que “va a haber mucho público acompañando la prueba. En ese marco, Prefectura, junto a las dos Unidades Regionales de la Policíala I y la XV- son las que están concretamente abocadas a la custodia de los operativos. Por supuesto que estará el Municipio, con agentes de Tránsito para ordenar la circulación del público. Y después, también hay una parte de la charla con la gente de Bomberos, porque hay que tener en cuenta que acá hay mucho combustible para el uso de las embarcaciones. Además, Cobem y Salud de la Provincia también son una parte importante del operativo”.

Degano también alentó al público a seguir la competencia por agua, ya que la altura del río no representa ningún riesgo. “No queremos despertar ninguna cuestión que tenga que ver con el temor por la poca cantidad de agua que hay. Creo que las maniobras se van a hacer con un menor grado de manejo, pero va a haber bastante agua por donde el Comité Organizador decidió pasar”, agregó. 

 

Recomendaciones

Desde el Gobierno de la ciudad, el Comité Organizador, Prefectura Naval y la Policía de la Provincia, brindaron una serie de recomendaciones para quienes sigan la competencia, ya sea por vía terrestre o desde el río.

 

* Se aconseja que los vehículos que transiten por los accesos de los puentes, no detenerse ni dejar estacionados los autos para facilitar la circulación del público y de los móviles de seguridad. Además, se solicita precaución para quienes vuelvan de Coronda cuando finalice la prueba.

 

* Autoridades de Prefectura señalaron una serie de medidas a seguir para aquellos que naveguen el río el día domingo. Habrá restricciones en la zona de largada desde los pilotes del ex Puente Ferroviario y el Puente Oroño. En tanto, no podrán ingresar embarcaciones a la zona del Dique I, por lo que habrá restricciones también desde la cabecera sur del Club Marinas hasta la terminal de contenedores de la empresa Loginter.

 

* Más adelante, en la zona del vado, se comunicó que sólo podrán ingresar únicamente a este sector los botes con los guías acompañantes de los nadadores y los periodistas.

 

* Por último, se aconseja a los navegantes manejarse con prudencia y realizar maniobras seguras. Además, se recuerda que está prohibida la ingesta de alcohol y que el uso de chalecos salvavidas es obligatorio.   

 

Prueba y recorrido

Degano confirmó que la presente prueba tendrá una sola modificación en su recorrido tradicional, ya que los nadadores no entrarán en esta oportunidad a la Cortada de Sauce Viejo. En tanto, subrayó que el recorrido por el vado será el mismo y también que en apoyo al gran complejo turístico del Casino Santa Fe, los nadadores pasarán por el dique I del Puerto algo que no ocurría desde el año 1997.

Por otra parte, se informó que se calcula que la competencia durará unas 9 horas y 15 minutos para el ganador y que formarán parte de la maratón unos 23 nadadores, 13 hombres y 10 mujeres, de 10 países diferentes. Además, de los participantes, serán 7 los debutantes, igual número a los nadadores argentinos que estarán presentes.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste