fbpx
Maratón Santa Fe-Coronda: "Es un evento importantísimo para la Ciudad"

Maratón Santa Fe-Coronda: «Es un evento importantísimo para la Ciudad»

101 Vistas

El intendente José Corral destacó el trabajo conjunto del sector público y privado, que permitió mantener la competencia “más linda del mundo” en su categoría. También valoró el esfuerzo de los nadadores y el acompañamiento permanente de la gente.

El intendente José Corral dio esta mañana la señal de largada para los 18 competidores que participan de la 42ª edición de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, “una verdadera fiesta del río como todos los años, aunque en esta oportunidad con algunos condimentos especiales”, señaló.

El mandatario local resaltó que “por las dificultades de las divisas y cuestiones económicas, se demoró algunas semanas, pero afortunadamente se pudo concretar igual. Y eso significa que los santafesinos no nos resignamos y queremos mantener este evento, que organizamos entre todos”.

Además de valorar el “esfuerzo que realizan los nadadores durante 8 horas en el río”, remarcó que esta edición “tiene otra particularidad: también están nadando las glorias de nuestra ciudad, que están demostrando que se puede estar saludable y seguir en actividad pese a los años. Es un ejemplo para todos”, dijo José Corral en referencia a Carlos Larriera, Claudio Plit, Diego Degano y Fernando Fleitas, que están realizando un nado simbólico, uniendo las ciudades de Santa Fe y Coronda.

 

Apoyo

 

“Esta es la maratón acuática más linda del mundo, la que la gente vive con más cercanía, con más entusiasmo, desde el puente colgante y desde los diferentes puntos de avistaje a lo largo de los más de 55 kilómetros. Y también es la más seguida desde el río, con las embarcaciones, acompañando a los nadadores y poniéndole mucho color y calor a la competencia”, sintetizó el Intendente.

Para José Corral, “semejante evento no se puede hacer sin esfuerzo compartido. Aquí está el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia, la Comisión Organizadora, y también están la Prefectura, las empresas privadas, los medios de comunicación. Es un ejemplo de cómo se pueden lograr las cosas cuando trabajamos todos juntos”.

Finalmente, anticipó que “estamos conversando con las autoridades de la organización la posibilidad de incluir en otro momento del calendario una competencia más corta, adecuada a la competencia internacional, pero sin perder esta epopeya que significa tener a los nadadores más de 8 horas en el agua”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste