fbpx

Maravillas del humor en la Sala Marechal

98 Vistas

Enmarcado en el ciclo “Teatro de Humor”, el viernes 19 presentará “El Maravilloso Show de los Tocomochos”. El espectáculo de los paranaenses comenzará a las 22. Anticipadas en venta. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

Tras dos semanas consecutivas de éxito, este viernes continuará “Teatro de Humor”, el primero de los Ciclos en Marechal de este año. Los protagonistas serán los Tocomochos, grupo paranaense que subirá a escena con “El Maravilloso Show de los Tocomochos”. Se trata de un espectáculo con perfil de Café Concert que promete “refrescar a los santafesinos con humor batido con hielo y limón”.

 

 

Onírica ridiculez

 

La obra del grupo paranaense se basa en una sucesión de números humorísticos, hilados a modo de varieté. El espectáculo que presentarán propone la construcción de un espacio de encuentro, en el que se mezclan la festividad y el teatro. Con una sucesión de personajes encantadores y de humor absurdo, el show invita a una ridiculez onírica, a la risa que proviene de mezclar mundos tan dispares. La obra, concebida como Café Concert, desarrolla una estructura amplia y desarticulada que permite renovar, intercalar y superponer distintos números y personajes.

 

 

Tocomochos

 

Constituido en 2007, a partir de una convocatoria para investigar sobre los mecanismos del humor en el teatro, el conjunto está integrado actualmente por Daniela Osella, Jorge Martínez, Ignacio Koornstra, Julio Vallana, Leo Kostner, Gustavo Bendersky, Lucas Mercado y Belisario Ruiz ofrece un show muy diverso.

Las localidades están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. El costo de las mismas es de 12 pesos. En tanto, desde la organización se informó que se dispondrá un descuento para estudiantes, jubilados, empleados municipales y socios de la AATM; en estos casos las localidades tendrán un valor de 10 pesos.

 

 

Hasta el fin

 

La programación de este ciclo culminará la próxima semana. En este sentido, el viernes 26 Ximena Banús viajará desde Buenos Aires para protagonizar el hilarante unipersonal “Desvelada y sola”. En la puesta, esta artista crea y da vida a cuatro maravillosos personajes que aparecen frente al espectador. Las imágenes de un televisor dan cuenta de la ciudad y su cotidiano, pendulan entre universos privados y públicos, funcionando como un poético hilo conductor que nos lleva de un personaje a otro: una francesa despechada comienza relatando una historia que deviene en escalofriante confesión; una psicóloga de dudoso proceder presenta su libro y firma ejemplares a la salida; una ex diva del cine nacional es descubierta en la intimidad de su hogar, y una locutora de FM, cálida como una bola de fraile, ameniza su audición con mensajes, poesía y canciones.

 

 

Seminario de humor

 

En el marco del ciclo, siguiendo la línea del Programa Escenarios Educativos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad propone un nuevo espacio de formación. Este “Seminario de Teatro de Humor” será encabezado por Raúl Kreig, gravitante actor santafesino reconocido a nivel nacional e internacional, y se desarrollará el sábado 27, de 11 a 17. Está pensado para teatreros, bailarines y artistas que quieran tener una experiencia en lo que respecta incorporar el humor a las artes escénicas. Será un seminario en el que se abordará el teatro de humor como materia de estudio, ampliando perspectivas, horizontes, estrategias y técnicas.

Las inscripciones están abiertas en la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad (San Martín 2076 -PA-; Tels.: (0342) 4571885/6/7). El cupo es limitado y el valor del seminario es de 50 pesos.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Inicio: Ciclos en Marechal 2010.

Ciclo: Teatro de Humor.

Lugar: Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día y hora: Viernes 19, a las 22.

Entradas: 12 pesos generales; 10 pesos con descuento para estudiantes, jubilados, empleados municipales y socios de la AATM.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste