fbpx
Marchan a buen ritmo las obras de iluminación en Villa del Parque

Marchan a buen ritmo las obras de iluminación en Villa del Parque

162 Vistas

En el marco del Plan Urbano Integral del Oeste, el intendente José Corral observó la evolución de los trabajos de alumbrado público que se llevan a cabo en 16 cuadras del barrio. Las tareas iniciaron hace poco menos de un mes, demandaron una inversión que ronda los 360 mil pesos y están a cargo de la empresa Electromecánica Tacuar SRL.

Acompañado por vecinos de la zona y funcionarios municipales, el intendente José Corral supervisó el avance de las obras de iluminación que se llevan a cabo en un sector de Villa del Parque. En la zona se instalarán 34 columnas tubulares de acero de 7,5 metros con artefactos lumínicos con equipos y lámparas de sodio de alta presión de 250 W.

En las 16 cuadras donde se colocarán estos artefactos ya se hicieron las bases y se instalaron las primeras columnas en calle Centenera. También se dispondrán en las calles Liberación entre Centenera y Vías del Ferrocarril Belgrano; Justicia entre Centenera y Vías del Ferrocarril Belgrano; Cristo Obrero desde Pasaje Mitre a Padre Catena; y Centenera desde Presidente Perón a Cap. Giacchino.

“La iluminación es importante por la seguridad, pero además mejora la calidad de vida de los vecinos. Un barrio iluminado es un barrio más seguro, más confiable y permite apropiarse del espacio público de noche”, consideró el mandatario local tras la recorrida en la que estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el subsecretario de Obras Urbanas, Marcelo Alico; y el coordinador del Distrito Oeste, Horacio Centurión, entre otros funcionarios, además de integrantes de la vecinal Villa del Parque y residentes de la zona.

Los trabajos comenzaron hace cerca de un mes y están a cargo de la empresa Electromecánica Tacuar SRL, quien presupuestó ejecutarlos en casi 360 mil pesos tras ganar una licitación pública que se realizó en julio. El año próximo, estas obras se replicarán en avenida Presidente Perón desde el Parque Juan de Garay hasta el Cementerio Municipal.

Hacia una mejor calidad de vida

Estas obras que se realizan hoy en Villa del Parque forman parte del Plan Urbano Integral del Oeste, que también involucra a los barrios Villa Oculta, Barranquitas Oeste, Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas, y Barranquitas Sur. Por lo tanto, se suman a los trabajos que se desarrollan en Barranquitas de cordón cuneta; limpieza y construcción de desagües; y el cierre, con la creación de una calle, de la trama urbana en el oeste para evitar la ocupación de los reservorios, entre otras acciones que, remarcó el Intendente, “ya comienzan a mejorar la calidad de vida y se realizan con la idea de llevar la totalidad de los servicios elementales a los vecinos”.

Para este sector de la capital provincial, además de la construcción del Jardín de Infantes que se lleva cabo sobre calle Iturraspe, está prevista la ampliación de la red de cloacas, obra que se ejecutará en “el transcurso de esta gestión a fin de que este servicio llegue a toda la ciudad”.

Asimismo, a raíz del temporal que tuvo lugar días atrás y que afectó principalmente el oeste de la capital provincial “el Municipio se encuentra mejorando el acceso a la zona para conectar los barrios del sur con los del oeste” y se acordó “con la Dirección de Vialidad Nacional y el concesionario de la autopista la apertura de calle Iturraspe para permitir una comunicación más fluida para que se conecte Villa del Parque con Barranquitas Sur y Pro Mejoras Barranquitas. Hay mucho por hacer, pero estamos manos a la obra”, concluyó José Corral. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste