fbpx
Marchan a buen ritmo las obras de pavimento articulado en Peñaloza al 10.200

Marchan a buen ritmo las obras de pavimento articulado en Peñaloza al 10.200

110 Vistas

El intendente José Corral recorrió los trabajos que realiza el Gobierno de la Ciudad en el barrio UPCN de ese sector de la ciudad. Como en otros puntos de Santa Fe, se trata de una obra realizada por esfuerzo compartido, donde los vecinos aportan los bloques de intertrabado y el Municipio se encarga del proyecto ejecutivo, la conducción de las tareas y contratar la maquinaria y mano de obra.

El intendente José Corral, junto a vecinos y otros integrantes del equipo de trabajo del Gobierno de la Ciudad, recorrió esta tarde las obras de pavimento articulado que se realizan en el barrio UPCN de Avenida Peñaloza al 10.200. En el lugar, el Municipio ejecuta 8 cuadras de intertrabado y 4 de cordón cuneta, que comprende las calles José Dolsan, Pasaje Público, Europa, Aguado y Hermanos Madeo.

Se trata de una obra realizada por esfuerzo compartido: los vecinos aportan los bloques de pavimento intertrabado a través de UPCN -que rubricó un convenio al efecto con el Municipio- y el Gobierno de la Ciudad se encarga del proyecto ejecutivo, la conducción de las tareas y contratar la maquinaria y mano de obra, que en este caso está a cargo de las cooperativas de trabajo San Cayetano y Por un Mañana Mejor.

En la visita del mandatario local se pudo observar que las tareas de ejecución están en la primera etapa, y se especula con un plazo de 60 días para finalizar las obras. En total se cubrirán 3890m2.

Cabe recordar que en el marco del convenio que rubricaron el Gobierno de la Ciudad y UPCN, la entidad gremial se comprometió a aportar los materiales para la realización de los trabajos. En este sentido, ya se finalizaron los trabajos en el Plan Gremio Solidario de Aristóbulo del Valle 8900 y en UPCN Sayago de Blas Parera al 8100.

Por otra parte, en unos días terminará las tareas que se realizan en el Plan UPCN Para Todos, de Facundo Zuviría al 7500, donde se realizan 8 cuadras de pavimento articulado y 4 de cordón cuenta. En tanto, en el primer trimestre del año 2014 comenzarán las tareas en el Plan UPCN Para Todos de Facundo Quiroga y Aguado.

 

Mirando al norte

 

En contacto con la prensa, el intendente José Corral manifestó su satisfacción de poder continuar con las obras en la zona norte de la ciudad y de las ventajas que tiene el pavimento articulado: “Es más económico, por lo tanto está más al alcance y podemos hacerlo junto a los vecinos, en este esfuerzo compartido que hacemos entre ambas partes”. También destacó que en “en esta obra específica hay ocho cuadras, pero en total estamos trabajando en 70 en distintos puntos de la ciudad”, y además recordó que hace poco tiempo llegó el agua potable a la zona. De todas formas, admitió que “siguen faltando más obras, como por ejemplo los arreglos que hacen falta en la avenida Peñaloza, que es el principal ingreso a este barrio”. Y sobre esta misma línea temática, agregó: “De a poco vamos completando las obras que estos barrios del norte necesitan, y como siempre digo, en estos barrios se hicieron las casas, pero no tuvieron la planificaron suficiente para contar con los servicios que necesita la gente para vivir dignamente”.

 

Progreso

 

Rosalía Ortiz, presidenta de la vecinal Altos de Noguera, acompañó junto a otros vecinos del lugar la recorrida de las tareas. “Para nosotros significa un progreso enorme, porque siempre fuimos un barrio muy relegado, demasiado olvidado. Por lo tanto hoy tenemos una gran alegría al ver que se están llevando a cabo las obras”, expresó Rosalía. Y además manifestó que “la ayuda del gremio y el esfuerzo del Municipio nos habla muy bien de la predisposición que hay para con nosotros”.

Luis Núñez fue uno de los vecinos que compartió una charla con el intendente José Corral, y como testigo diario de las obras, destacó: “Esto mejora muchísimo al barrio; el cambio será notable. Yo hace dos años que vivo acá, y desde ese momento a la fecha veo como va progresando y como la gente se preocupa por las mejoras de toda esta zona”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste