fbpx
Marchan a buen ritmo las obras de pavimento

Marchan a buen ritmo las obras de pavimento, mejorado y veredas en Punta Norte

178 Vistas

El intendente José Corral recorrió esta mañana los trabajos que se ejecutan en el barrio, y que prioriza las calles por donde pasa el transporte público. Se realiza pavimento de hormigón, pavimento articulado y mejorado. También se construyen veredas.

El intendente José Corral recorrió los trabajos que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en distintas calles del barrio Punta Norte, priorizando los sectores por donde transita el transporte público de pasajeros. El punto de partida fue Espinosa y Europa hacia el norte, donde ya se avanza con el pavimento de hormigón.

Las tareas se enmarcan en una primera etapa de una serie de obras que se extenderán hasta diciembre. Entre otras intervenciones se construyen veredas comunitarias sobre calle Espinosa y se pavimenta con hormigón unos 400 metros sobre Europa, Doldán y Espinosa que es por donde transitan los colectivos de la Línea 11, que presta el servicio en el barrio.

Además se coloca mejorado granítico 0-20 sobre las calles de tierra, que suman un total de 19 cuadras; y se pone pavimento intertrabado en otro sector a partir de un acuerdo y trabajo conjunto entre los vecinos y el Municipio. Mientras tanto se trabaja en este sentido, para sumar más habitantes del barrio a la posibilidad de ejecutar las obras con articulado en otros puntos.

 

Todo el barrio con obras

 

“Estamos en el extremo norte de la ciudad y en un barrio que se hizo sin la planificación necesaria, por lo tanto no tenía agua potable, calles consolidadas, transporte público y de a poco vamos mejorándolo”, dijo el intendente José Corral previo a la recorrida con un grupo de vecinos del lugar que se acercaron para agradecerle las obras.

El mandatario -que estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, y otros funcionarios locales-, aprovechó para recordar que “el año pasado se inauguró el último tramo del agua potable, por lo que ahora todos los vecinos cuentan con este servicio esencial”. Agregó que “ahora estamos mejorando las calles. Tuvimos dificultades en la mitad de la obra porque durante febrero y marzo hubo muchas lluvias, y se registraron muchos problemas en la transitabilidad, sobre todo con el transporte público”.

En ese sentido, reconoció y comprendió el malestar de los vecinos ante este situación: “La gente estaba muy cansada y la verdad es que las calles estaban muy mal, y ahora estamos priorizando el transporte público con el pavimento de mejor calidad, que es el de hormigón, en 400 metros en la zona más crítica, para que el colectivo no tenga ninguna dificultad. Como siempre, realizamos las obras previendo el escurrimiento del agua”.

Contó que de manera paralela “estamos haciendo 19 cuadras de mejorado para el resto de las calles, y para que el transporte particular también tenga una buena transitabilidad”.

Informó además que el Municipio está construyendo “300 metros de vereda para que en otro sector crítico del barrio se pueda salir caminando sin problemas hasta avenida Peñaloza, y realizamos algunas cuadras de pavimento articulado donde no pasa el transporte público y el tránsito es más liviano en acuerdo con los vecinos. Diría que toda Punta Norte está en obras”, detalló.

En la recorrida, recordó que el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia analiza el proyecto para la transformación de avenida Peñaloza, y que en los próximos meses se va a licitar el primer tramo desde Gorriti hacia el norte.

“De a poco, y a diferencia de anteriores gestiones, estamos trabajando de manera planificada y en el marco de las prioridades, es decir de los presupuestos que tiene el Municipio para ir logrando las mejoras en estos barrios del norte donde se hicieron las cosas mal, para así ir compensando con los servicios que necesitan”, concluyó José Corral.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste