fbpx
Marcos Bobbio y Bernardino Rivadavia

Marcos Bobbio y Bernardino Rivadavia, con mejor iluminación

276 Vistas

En ambos barrios se incorporaron instalaciones y artefactos lumínicos, en el marco de las obras desarrolladas por el Municipio con recursos propios. La ocasión fue propicia además, para conocer nuevas necesidades y conversar con los vecinos.

El intendente Mario Barletta, junto al secretario de Gobierno, José Corral; el de Obras Públicas, Roberto Porta y el coordinador de Distrito Noroeste, Ariel Ramello, recorrieron los barrios Marcos Bobbio y Bernardino Rivadavia para observar el resultado de los trabajos que, con presupuesto propio, el Gobierno de la ciudad llevó adelante para mejorar la iluminación.

Las flamantes instalaciones lumínicas forman parte de un plan de obras que se lleva adelante en varios sectores de la ciudad y que suman una inversión total de casi 900 mil pesos.

En Marcos Bobbio, la demanda de este servicio venía desde hace varios años. Los trabajos realizados permitirán a los vecinos contar con 25 artefactos lumínicos más en la zona, favoreciendo a unas 200 familias. Mientras tanto, en Bernardino Rivadavia, se colocaron más de 50 artefactos “estilo perita”.

“Ambas obras llevaron alrededor de 500 mil pesos y al venir a inaugurarlas conversamos con los vecinos, porque siempre hay reclamos nuevos, que son demandas naturales”, señaló el intendente Mario Barletta.

“En la medida que se siga trabajando y los vecinos se hagan parte de las obras en el barrio, podemos ir mejorando de a poco”, agregó.

Para atender esos reclamos, el Intendente recorrió algunas cuadras aledañas a las obras en ambos barrios, conociendo predios vacantes y otros sectores, y visitó también la vecinal de Bernardino Rivadavia, donde además funciona una copa de leche y comedor comunitario.

 

 

Detalles

 

“La obra consta del tendido de cable pre-ensamblado para regularizar todo lo que es el alumbrado público e independizar la toma privada de energía, colocando artefactos colgantes que van a mejorar la iluminación del barrio”, detalló el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta.

En todos los barrios donde se llevan a cabo estas obras, se prevé la colocación e instalación artefactos de colgar de alumbrado público en suspensión, para lámparas a vapor de sodio de 150 W. La distribución de los mismos se desarrolló en esquinas, a mitad de cuadra o según las características de las manzanas a iluminar.

También se realizó el recambio de luminarias existentes y, tal como indicara Porta, se tendieron conductores destinados a la normalización de la provisión de energía domiciliaria, en simultáneo con el circuito de alumbrado público.

El servicio de alumbrado está conectado a gabinetes de comando y edición, donde se instalaron las protecciones necesarias y su encendido y apagado es  automático.

Este tipo de obras da respuesta a un problema de alto riesgo que tienen los habitantes de estos barrios, ya que actualmente es muy escasa la altura que tiene el cableado y muchas veces, impide el ingreso de los camiones recolectores de residuos y los trabajos con maquinarias de gran porte.

 

 

Vandalismo

 

Un dato que no pasó inadvertido, fue que la noche previa a que el Intendente visitara la obra de iluminación recién finalizada en Marcos Bobbio, se cometieron actos vandálicos en algunas de las luminarias. “Son riesgos que existen, pero no deben hacer bajar los brazos. Los vecinos están, denuncian y eso nos da la posibilidad de seguir trabajando”, rescató Barletta.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, remarcó que “en las lluvias intensas, atentaron contra los desagües pluviales: no nos detuvimos y seguimos limpiándolos cuantas veces sea necesario, y acá vamos a hacer lo mismo. Vamos a reponer las luminarias, tratando de brindar el mejor servicio que podamos. No podemos permitir que se deterioren las inversiones que hace el Municipio. Entre todos tenemos que trabajar para disminuir estos actos de vandalismo”, sentenció.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste