fbpx
Marcos Peña: "La felicidad de los vecinos es lo que da sentido a nuestra tarea de gobernantes"

Marcos Peña: «La felicidad de los vecinos es lo que da sentido a nuestra tarea de gobernantes»

159 Vistas

Así lo manifestó el Jefe de Gabinete de Nación al habilitar junto al intendente José Corral la primera etapa de las obras que se realizan mediante el Plan Nacional de Hábitat en Barranquitas Sur, Pro Mejoras Barranquitas y Barranquitas Oeste. En el marco de una inversión de más de $ 130 millones, se inauguraron obras de iluminación, pavimento y cordón cuneta en el entorno al Jardín Municipal y en las calles Domingo Silva y Juan del Campillo -entre Perón y Estrada-. «Estamos muy emocionados por la propia felicidad que nos transmiten los vecinos que nos dicen que el barrio cambió», expresó José Corral.

El intendente José Corral y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, encabezaron la inauguración de la primera etapa de las obras que se desarrollan en Barranquitas Sur, Pro Mejoras Barranquitas y Barranquitas Oeste en el marco del Plan Nacional de Hábitat. Fue este viernes por la mañana, mediante una recorrida que las autoridades realizaron junto a los vecinos del barrio por el nuevo asfalto de calle Domingo Silva, entre Perón y Estrada.
De la inauguración participaron también el secretario General Carlos Pereira; el ex secretario de Políticas Universitarias, Albord "Niky" Cantard; la diputada Nacional, Gisela Scaglia, los concejales Mariano Cejas, Adriana Molina y Carlos Suarez, entre otras autoridades y funcionales nacionales y locales.
"El barrio cambió un montón. La verdad que es increíble. Todo quedó muy lindo. Nos anima a seguir mejorando. Esto está muy bueno. Todos estamos muy contentos con estas mejoras”, afirmó emocionada Natalia, una vecina de Barranquitas Sur. Con su familia vive sobre en calle Domingo Silva, junto a su esposo y tres hijos, uno de los cuales va al Jardín Municipal.
En este sector de la Ciudad, el Gobierno nacional invierte más de $ 130 millones en obras de mejoramiento integral entre las que se incluyen pavimentación de calles; cordón cuneta; alumbrado público; creación y puesta en valor de espacios verdes como la costanera de la Reserva Natural Urbana, la ampliación de Plaza Perú y el mejoramiento del entorno del Jardín Municipal; la construcción y el equipamiento de un edificio NIDO – Escuela de Trabajo y de una pista de entrenamiento deportivo sobre calle Iturraspe; entre otras acciones.
En esta etapa de obras, José Corral y Marcos Peña inauguraron los trabajos de iluminación, la ejecución de más de 3.000 m2 de asfalto y 1.500 metros lineales de cordón cuneta en el entorno al Jardín Municipal de Barranquitas y en las calles Domingo Silva y Juan del Campillo -desde Perón hasta Estrada-.

Obras que transforman
"Estamos muy emocionados por la propia felicidad que nos transmiten los vecinos que nos dicen que el barrio cambió”, señaló el intendente José Corral y completó: "Hoy el agua corre. Este sector de la ciudad que tanto sufrió las inundaciones y la pérdida, ahora duerme tranquilo. Además hay una energía que está mejorando el barrio, y eso se ve en los vecinos que están pintando los frentes de sus casas". Durante toda la recorrida, José Corral y Marcos Peña conversaron con los vecinos, quienes aprovecharon la ocasión para agradecerles las obras y por qué no, sacarse un selfie.
El mandatario local destacó que ahora el barrio "ya tiene no sólo el agua potable, sino el pavimento, los desagües que son tan importantes, y está llegando la cloaca. Esto es una intervención integral que financia el Gobierno nacional, en un Plan de Hábitat que es una decisión del presidente Mauricio Macri que pidió que todos los proyectos se concreten en barrios que no tienen esos servicios indispensables".
En ese sentido, José Corral resaltó los aportes millonarios de la Nación en la capital provincial. "Nosotros ya teníamos planes de mejoramiento integral y veníamos invirtiendo en los barrios de la ciduad, pero con la ayuda del Gobierno nacional, todo es más rápido, más más fácil y la inversión es más importante. Hoy estamos inaugurando esta etapa, y vamos a continuar, porque hay más cuadras de asfalto para Barranquitas, y para todo el Oeste y el Norte de la ciudad".

Trabajo en sintonía
En consonancia con el mensaje del Intendente, el Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña manifestó que "esta es una obsesión de Mauricio Macri como presidente, de lograr transformar de raíz los barrios más vulnerables de nuestro país, con la obra pública: con el asfalto, el agua, la cloaca, la luz, el gas el día de mañana, y lo que ha sido el relevamiento de barrios populares para poder dar certificado de vivienda. Cuando muchas veces se dice si a este Gobierno le preocupan o no los sectores más vulnerables, creo que esto es la respuesta”, subrayó.
Asimismo, destacó la “labor conjunta con el Gobierno de la Ciudad y con la gestión del intendente José Corral que está trabajando muy bien, que también tiene ese foco puesto en la obra y en la transformación social. Esto es el comienzo, solamente, de muchas cosas que tenemos que seguir haciendo juntos. El Plan de Hábitat tiene eso de trabajar junto a los equipos locales, incluso más allá de los signos políticos, pero obviamente, en este caso cuando hay tanta sintonía y trabajo en equipo: se hace más fácil aún".
Finalmente, Marcos Peña apeló a mirar más allá de la propia obra, porque "lo más importante es resaltar la intención de por qué hacemos esto y para quién lo hacemos", refiriéndose a los vecinos. "Ellos nos contaban cómo hace mucho tiempo que esperan estas mejoras, y eso es lo que da sentido a nuestra tarea como gobernantes", concluyó.


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste