fbpx
La Marechal fue un chiquero de risas

La Marechal fue un chiquero de risas

112 Vistas

Humor absurdo, parodias y sátiras fueron protagonistas en la segunda noche del “Teatro de Humor”. A sala llena, se presentó el trío “Difícil que el Chancho Chifle”. El ciclo organizado por el Gobierno de la Ciudad continuará el viernes 19, con la actuación de Tocomochos.

“Entradas agotadas”, rezaba el cartel que daba la bienvenida al Teatro Municipal “1° de Mayo”: señal de buen augurio que incrementaba aún más el nivel de expectativa generado por “Difícil que el Chancho Chifle” en su velada de estreno en suelo santafesino. Físicamente era imposible que entrase un alma más en la Sala Marechal. El marco era ideal, caldo de cultivo exquisito para el chiquero de risas. Todo estaba en manos del trío que, previamente, había prometido una noche en la que reinaría el humor absurdo, las sátiras y las parodias; prometieron y no defraudaron.

 

 

En el barro de la escena

 

Cerca de dos horas de espectáculo ofreció el trío compuesto por Fernando Belletti, Ignacio Grünbaum y Rodrigo Barba. En un show trazado por scketchs, personajes, gags y situaciones hilarantes, los Chanchos se metieron en los personajes de tres amigos antihéroes del amor que están desesperados por conquistar, al menos, una mujer.

Tomando como disparador de los cuadros un libro llamado “Cómo vivir”, cuyo autor de Antonio O. Varios, se van sucediendo conversaciones tendientes a dirimir cuál es la mejor estrategia para conseguir el amor de una dama. Así, entre otros, emergieron poetas improvisados, intelectuales de bidet, pensadores efímeros, sensibles literatos, voraces amantes de autores de autoayuda, reggaetoneros de protesta, animadores de fiestas infantiles, cantantes de boleros, actores de malas películas, ignorantes estudiantes de un doctorado en ciencias sociales y aberrantes conductores de televisión. Además, los scketchs eran atravesados por la parodia a diferentes soportes mediáticos: el cine, la televisión y la radio no se salvaron de ser satirizados.

En lo que respecta a la puesta, la presentación fue minimalista, austera si se quiere, básica, pero acorde al espectáculo. Fue un show entretenido, una propuesta realmente graciosa que arrancó carcajadas incluso después de la función.

 

 

Lo que sigue

 

La programación de este ciclo continuará el viernes 19 con la presentación de la compañía paranaense Tocomochos, que subirán a la escena de la Marechal “El Maravilloso Show de los Tocomochos”. Finalmente, el viernes 26, en el cierre del ciclo, Ximena Banús viajará desde Buenos Aires para protagonizar el hilarante unipersonal “Desvelada y sola”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste