fbpx
Marechal

Marechal, entre el retablo y el gallinero

151 Vistas

Durante este mes, el Teatro de Títeres Municipal realizará funciones exclusivas para escuelas en la Sala Marechal. Presentarán la obra “Amor con Plumas”, su última producción. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

Los días 5, 12 y 19 de mayo, el Teatro de Títeres Municipal realizará funciones exclusivas para escuelas de la ciudad sobre las tablas de la Sala Marechal, ubicada en el primer piso del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). En este sentido, “Amor con plumas”, obra basada en el cuento “Porotita Pajarona” del escritor santafesino Enrique Butti, se presentará por la mañana a las 9 y 10.30, y por la tarde a las 14 y 15.30.

El grupo de mayor trayectoria en teatro de títeres de Santa Fe es dirigido por Fabián Rodríguez y el elenco está integrado por Gabriela Almirón, Jorge Delconte, Nidia Maidana y Manuel Venturini.

Las funciones son gratuitas; las instituciones educativas interesadas en participar de esta propuesta deben dirigirse a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, ubicada en San Martín 2076 -PA- y sus teléfonos son (0342) 4571885/86.

 

 

La propuesta

 

Para este espectáculo, el Teatro de Títeres Municipal ha trabajado interrelacionando diferentes disciplinas artísticas entre las que se incluyen literatura, música y plástica a partir de la adaptación libre del cuento infantil “Porotita Pajarona”, del reconocido escritor santafesino Enrique Butti, con la intervención especializada de la artista plástica Nydia Andino, que realizó el diseño de los personajes y la composición de la música original que estuvo a cargo de Juan Candioti.

Porotita, una joven gallinita, está en edad de tener novio. Sus padres, preocupados, le piden al Mago Pavo que la ayude a encontrarlo. Luego de un viaje por la granja la gallinita descubrirá que su gran amor estuvo siempre cerca.

 

 

Detrás del retablillo

 

El Teatro de Títeres Municipal es el elenco titiritero más antiguo de esta ciudad: fue creado en febrero de 1975 mediante la Resolución 187 de la Intendencia Municipal. Desde sus inicios, este organismo artístico ha desarrollado múltiples actividades creativas, siempre vinculadas con la magia de los títeres. Entre ellas, se destaca la puesta en escena de numerosos espectáculos destinados a niños y niñas, jóvenes y adultos. Esta tarea, que implica la realización del proceso total de un espectáculo, desde la selección de obras a la concepción y la realización plástica hasta la actuación, se lleva a cabo integralmente por los miembros del elenco.

Con sus espectáculos, el Teatro de Títeres Municipal ha participado en numerosos festivales, encuentros, congresos y jornadas en todo el país, por lo que su actividad se conoce en extremos puntos como Puerto Deseado y Caleta Olivia en la Patagonia, hasta Salta en el Noroeste argentino; como también en Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Rosario y, entre otros, Mar del Plata.

Fabián Rodríguez y Nidia Maidana puntualizan que “desde hace más de tres décadas, el Teatro de Títeres Municipal, en su tarea de promoción de la cultura, se ha constituido en un pionero en el campo de la industria cultural de la ciudad”. Desde 1984, el Teatro de Títeres Municipal cuenta con un elenco regular conformado por cuatro integrantes: Gabriela Almirón, Jorge Delconte, Nidia Maidana, Fabián Rodríguez. En enero de 2008, se sumó al plantel el titiritero Manuel Venturini.

 

-.-

 

Ficha técnica

Obra: “Amor con Plumas”.

Grupo: Teatro de Títeres Municipal.

Día: 5, 12 y 19 de mayo.

Hora: 9; 10.30; 14 y 15.30.

Lugar: Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Entrada: Gratuita (exclusivo para escuelas).

Organiza: Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste