fbpx
Marianela Mendoza agradeció el apoyo del Gobierno de la ciudad

Marianela Mendoza agradeció el apoyo del Gobierno de la ciudad

239 Vistas

Recién llegada de Europa, donde participó del Circuito Mundial de Aguas Abiertas, la joven nadadora santafesina fue recibida por el Intendente en el Palacio Municipal. Vive en Santa Rosa de Lima, y ocupa el cuarto lugar en el ranking de su disciplina. Barletta destacó su esfuerzo, le entregó un presente y la alentó para continuar su carrera.  

El intendente Mario Barletta recibió a la nadadora santafesina Marianela Mendoza, que recientemente participó en las maratones europeas del Circuito Mundial de Aguas Abiertas -Capri-Nápoles, Serbia y Macedonia -, obteniendo el 4º lugar en el ranking de su disciplina.

Dadas las dificultades económicas para poder viajar y participar en esta importante competencia, la nadadora contó con el apoyo del Gobierno de la ciudad. Recién llegada a la capital provincial, Marianela visitó junto a su familia al intendente Mario Barletta en el Palacio Municipal, donde agradeció la colaboración recibida.

Marianela tiene 20 años, estudia Profesorado de Educación Física y vive en Santa Rosa de Lima. Desde muy chica, realiza importantes esfuerzos que le permitieron a posicionarse como una de las mejores nadadoras del mundo en aguas abiertas.

“Más allá de los inconvenientes en la organización que tuvo la competencia, aprendí mucho”, aseguró respecto de sus últimas actuaciones. De todas formas, contó que pudo conocer muy poco de las ciudades visitadas, ya que entrenaba más de 5 horas diarias, a las que se sumaba una rutina en el gimnasio. “Llegaba al hotel para comer y descansar”, relató al Intendente.

La mamá de Marianela, por su parte, agradeció la atención brindada por Bernardino Landi, director Ejecutivo del Programa de Deportes y Recreación, y Sergio Trevisani, el coordinador del distrito. “Estamos contentos de tener un responsable de distrito, porque en Santa Rosa tenemos de todo: campeones de ajedrez, jugadores que están en la Primera División, y muchas potencialidades, pero a veces se nos cerraban las puertas”, detalló la mujer.

Mientras llega la próxima competencia del circuito Mundial de Aguas Abiertas, a concretarse en el mes de octubre en Chiapas (México), la nadadora aprovecha este tiempo para realizar un duro entrenamiento que le permita, además, participar en la próxima Maratón Santa Fe-Coronda.

Este incasable esfuerzo es para Barletta, un motivo de reconocimiento: “Se puede convertir en una referencia y un ejemplo para los chicos de su barrio”, reconoció.

Finalmente, el Intendente, junto a Landi y Trevisani, mostraron su disposición para continuar realizando las gestiones necesarias para que Marianela pueda seguir compitiendo en el primer nivel, le entregaron un presente y la invitaron a contar su experiencia en escuelas de su barrio y la ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste