fbpx
Mario Drisun

Mario Drisun, exsecretario de Salud del Municipio, asumió como ministro en la Provincia

149 Vistas

El intendente José Corral asistió a la ceremonia que se desarrolló en la Casa de Gobierno. En su paso por el Municipio, el funcionario colaboró en la incorporación de la Red de Gobiernos Locales en Salud y el Programa de Internación Domiciliaria, entre otras iniciativas que continúan acercando la gestión sanitaria a los vecinos de los barrios santafesinos.

El intendente José Corral participó este mediodía del acto en el que el hasta hoy secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Santa Fe, Mario Drisun, tomó juramento para estar al frente del Ministerio de Salud de la provincia. El acto fue encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti y se llevó a cabo en un colmado Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Como se informara, Drisun reemplazará a Miguel Ángel Cappiello, que fue electo concejal en la ciudad de Rosario.

Mario Drisun fue elegido por el intendente José Corral desde el inicio de su gestión -en diciembre de 2011- en un área que, hasta el momento, no existía como tal en el ejecutivo Municipal: la Secretaría de Salud Pública, hasta entonces con carácter de Subsecretaría. El actual ministro es médico, especialista en clínica médica, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, y Magíster en Salud Pública, otorgado por el Instituto Lazarte de Rosario.

Instantes después de tomar juramento, el flamante Ministro agradeció públicamente al Gobernador “por haberme propuesto la responsabilidad de conducir el Ministerio de Salud, está claro que tengo una gran alegría por esta decisión y al mismo tiempo siento un gran desafío y una gran responsabilidad”.

Más adelante, Drisun remarcó que “siento la gran responsabilidad de ser parte de un gobierno progresista que trabaja firmemente por garantizar derechos, que está claramente a favor de la gente y de las grandes mayorías de nuestra provincia y la responsabilidad que siento crece porque el camino recorrido hasta aquí por el Ministerio de Salud bajo la conducción de Cappiello no tiene precedentes en la provincia ni en el país. En Santa Fe hay un plan de salud, hay un plan estratégico, hay un proyecto, hay un camino recorrido que no tiene marcha atrás”.

Por su parte Bonfatti, le agradeció a Cappiello por lo realizado en los últimos años e instó a profundizar con lo hecho hasta el momento.

 

La salud, cerca de los vecinos

 

Cabe recordar que en su gestión al frente de la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Santa Fe, Mario Drisun fue uno de los principales impulsores de la Red de Gobiernos Locales en Salud, que se conformó en 2012.

En ese momento, los participantes decidieron constituir una comisión ejecutiva con representantes de municipios y comunas pertenecientes a las cinco regiones del territorio provincial, para elaborar un proyecto de funcionamiento orgánico de la red y que tuvo como objetivo delinear un plan estratégico a 10 años. El espacio conformado entonces permite hoy una actualización de los debates y abordajes de las distintas problemáticas vinculadas a la salud y el rol estatal.

Otras de las acciones novedosas que llevó a cabo en su gestión en el Municipio fue el programa denominado Internación Domiciliaria. Como se recordará, el servicio tiene una relación permanente con los hospitales de la ciudad, en este caso el Iturraspe y el Cullen y analiza junto a ellos la decisión del traslado del paciente al domicilio. Simultáneamente realiza una evaluación del domicilio, con el objetivo de identificar factores que dificulten un adecuado control y seguimiento del paciente. En tanto, una vez aceptado el paciente para internación domiciliaria, inicia el seguimiento en su hogar, controlado por sus médicos derivadores y por el personal del centro de salud próximo a su vivienda.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste