fbpx

San Martín Norte cumple un año y lo festeja con todos los santafesinos

110 Vistas

Organizado de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Comerciantes de San Martín Norte, habrá un desfile de ropa de los locales de la zona y de Martín D’Poss; se presentará un grupo de jazz y se realizarán sorteos entre los asistentes. El cierre será con fuegos artificiales.

Hace un año, comerciantes y vecinos de la ciudad caminaban juntos por primera vez por el Paseo San Martín Norte. Ese momento fue motivo, como lo es ahora, con motivo de celebrar el primer aniversario. Por eso, mañana viernes, desde las 19, habrá un desfile entre las calles Crespo e Hipólito Irigoyen.

El cronograma de actividades prevé que a esa hora se realice la apertura del festejo, con las palabras del intendente José Corral y las autoridades de la Asociación de Comerciantes de Santa Martín Norte. Luego, comenzará el desfile de ropa de los locales de la zona y Martín D’Poss, y como cierre se podrá disfrutar de la actuación de una banda de jazz.

Previo a la apertura del acto habrá promotoras entregando chocolates, postales del Paseo San Martín Norte y tickets para el sorteo que se realizará previo a los fuegos artificiales que le darán el cierre a las actividades. La conducción del evento estará a cargo de la locutora Adriana Bassi.

 

La nueva postal de la ciudad

 

La obra de San Martín Norte formó parte de un proyecto impulsado por el Ejecutivo Municipal y los comerciantes del sector, que fue aprobado por el Concejo en el marco del Plan Urbano mediante la Ordenanza Nº 11.772. La semipeatonalización contó con el 80 % de aprobación por parte de los comerciantes y residentes de la zona tras haberse puesto al alcance de los vecinos en septiembre un Registro de Oposición.

Respecto a las características de los trabajos que fueron realizados por la empresa Efe Construcciones y financiados a través del sistema de Contribución de Mejoras entre el Municipio y los Frentistas, la ejecución de las veredas se realizó mediante un solado de losetas graníticas de color gris con una importante intervención para la circulación tanto de no videntes como de disminuidos visuales en todo el tramo intervenido, logrando un efecto longitudinal muy distintivo. Cada vereda está confinada entre la línea de edificación y un canalón de hormigón, por donde se conducen las aguas, producto de precipitaciones.

En tanto, el sector de calzada se llevó a cabo mediante un pavimento de adoquines intertrabados de hormigón, confinados entre los canalones laterales, con la curvatura correspondiente para el escurrimiento superficial del agua.

Por su parte, para la delimitación de la senda vehicular se erigieron distintos y variados elementos urbanos, como farolas, bancos, cestos, pretiles y forestación, los cuales se dispusieron de forma aleatoria, supliendo todas las necesidades y requerimientos y haciendo de esta obra, un paseo pintoresco y comercial.

Asimismo, la iluminación del sector se realizó a través de farolas de escala urbana y pretiles con luz de escala humana, logrando efectos lumínicos sin afectar a los conductores y enriqueciendo el paseo. Todo el cableado es subterráneo, evitando la suciedad visual del sector intervenido. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste