fbpx

San Martín Norte: el Municipio habilitó una ventanilla en el Centro Comercial

138 Vistas

Funciona de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13. Es para que los beneficiarios de la obra de semipeatonalización puedan realizar el trámite del plan de pago. La gestión también se puede realizar en el Palacio Municipal y en las oficinas de .

El Gobierno de la Ciudad recuerda que los vecinos que tengan que realizar convenios de pago en el marco de la obra de semipeatonalización de San Martín Norte, podrán efectuarlo en la sede del Centro Comercial de Santa Fe (Irigoyen Freyre 2646), de lunes a viernes de 9 a 13. Allí, la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad habilitó una ventanilla exclusiva para este tipo de gestiones, con el objetivo de facilitar la atención de los beneficiarios de la obra que se está realizando a través del sistema de Contribución de Mejoras.

Asimismo, desde la Secretaría de Hacienda se recordó que el trámite también se puede realizar en el Palacio Municipal y en todas las oficinas de distrito. Es importante aclarar, que si quien asiste a realizar el convenio de pago es el titular del inmueble, debe llevar el DNI, un que certifique la dirección del inmueble y los últimos tres recibos de sueldo. En caso contrario, el asistente deberá cumplir con los requisitos detallados anteriormente y además deberá acreditar el vínculo con el titular.

Cabe recordar que el Municipio se hace cargo del costo del 30 % de la obra, mientras que el 70 % restante se prorratea entre los beneficiarios.

Como se informara, la empresa Efe Construcciones ya comenzó con las tareas sobre calle San Martín entre Eva Perón e Irigoyen Freyre.

Detalles

La obra forma parte de un proyecto impulsado por el Ejecutivo Municipal y los comerciantes del sector, que fue aprobado por el Concejo en el marco del Plan Urbano mediante la Ordenanza Nº 11.772. La semipeatonalización de San Martín Norte contó con el 80 % de aprobación por parte de los comerciantes y residentes de la zona tras haberse puesto al alcance de los vecinos en septiembre último un Registro de Oposición. Los trabajos se realizarán dentro del sistema de Contribución de Mejoras: el Municipio aportará el 30 % de los fondos y el resto se prorrateará entre los beneficiarios.

La ejecución de las veredas será mediante un solado de losetas graníticas de color gris con una importante intervención para la circulación tanto de no videntes como de disminuidos visuales en todo el tramo intervenido, logrando un efecto longitudinal muy distintivo. Cada vereda estará confinada entre la línea de edificación y un canalón de hormigón, por donde se án las aguas, productos de precipitaciones.

En tanto, el sector de calzada se ejecutará mediante un pavimento de adoquines intertrabados de hormigón, confinados entre los canalones laterales, con la curvatura correspondiente para el escurrimiento superficial de aguas. Los adoquines serán de dos colores diferentes, conformando el detalle de una aparente cinta roja plasmada en una superficie gris, logrando un efecto de unión de todas las cuadras que enmarcan la obra.

El proyecto también define que para la delimitación de la senda vehicular se erigirán distintos y variados elementos urbanos como farolas, bancos, cestos, pretiles y forestación, los cuales se dispondrán de forma aleatoria, supliendo todas las necesidades y requerimientos y haciendo de esta obra, un paseo pintoresco y
comercial.

Asimismo, la iluminación del sector será mediante farolas de escala urbana y pretiles con luz de escala humana, logrando efectos lumínicos sin afectar a los conductores y enriqueciendo el paseo. Todo el cableado será subterráneo, evitando la suciedad visual del sector a intervenir. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste