San Martín Norte: nueva apertura de sobres de la licitación

San Martín Norte: nueva apertura de sobres de la licitación

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Será el 5 de enero a las 9. Este segundo llamado se debe a que no pudo ser adjudicada a la empresa que se presentó en la primera licitación porque no cumplía con todas las exigencias del pliego. El presupuesto oficial es de 5.100.000, y la obra tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos.

El Gobierno de la Ciudad informa que el próximo jueves 5 de enero, a las 9 de la mañana, se abrirán los sobres correspondientes al segundo llamado a licitación para la obra de semipeatonalización de San Martín Norte, con un presupuesto oficial de 5.100.000 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos. La medida se tomó a raíz de que los trabajos no pudieron ser adjudicados a la firma que se presentó al primer llamado, el 28 de octubre último, debido a que no cumplía con algunos requisitos exigidos por el pliego de licitación.

Como se recordará, el proyecto contó con la aprobación del 80 % de los comerciantes y vecinos de la zona, y la obra se realizará a través de Contribución de Mejoras: el Municipio aportará el 30 % de los fondos, y el resto se prorrateará entre los beneficiarios.

Como se recordará, el Municipio puso al alcance de los vecinos un Registro de Oposición a la obra que recogió la firma del 20 % de los contribuyentes empadronados -era necesario que el 40 % más uno de los interesados hiciera pública su negativa a la realización de los trabajos para suspender la obra-.

 

Detalles de la obra

 

La remodelación de calle San Martín en el tramo comprendido entre las calles Suipacha y Eva Perón, consiste en el rediseño de dos sectores destinados exclusivamente a peatones (sectores de veredas) y un sector central preparado para el tránsito vehicular, aunque en ciertas ocasiones podrá transformarse en peatonal exclusiva.

En el pliego de licitación se establece que “la ejecución de las veredas será mediante un solado de losetas graníticas de color gris con una importante intervención para la circulación tanto de no videntes como de disminuidos visuales en todo el tramo intervenido, logrando un efecto longitudinal muy distintivo. Cada vereda estará confinada entre la línea de edificación y un canalón de hormigón, por donde se án las aguas, productos de precipitaciones”.

En tanto, el sector de calzada “se ejecutará mediante un pavimento de adoquines intertrabados de hormigón, confinados entre los canalones laterales, con la curvatura correspondiente para el escurrimiento superficial de aguas”. Los adoquines serán de dos colores diferentes, conformando el detalle de una aparente cinta roja plasmada en una superficie gris, logrando un efecto de unión de todas las cuadras que enmarcan la obra.

El proyecto también define que “para la delimitación de la senda vehicular se erigirán distintos y variados elementos urbanos como farolas, bancos, cestos, pretiles y forestación, los cuales se dispondrán de forma aleatoria, supliendo todas las necesidades y requerimientos y haciendo de esta obra, un paseo pintoresco y comercial”.

Asimismo, la iluminación del sector será mediante farolas de escala urbana y pretiles con luz de escala humana, logrando efectos lumínicos sin afectar a los conductores y enriqueciendo el paseo. Todo el cableado será subterráneo, evitando la suciedad visual del sector a intervenir.

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