fbpx

Massacre visita esta tarde la pista de skate de Candioti Park

137 Vistas

A las 18.30 llegarán hasta el espacio público de Rosalía de Castro y Necochea para compartir un momento con los aficionados locales. El grupo liderado por Wallas está en la ciudad para tocar en el ciclo Lunes del Paraninfo.

Massacre, la banda pionera del skate rock en la Argentina, se encuentra en nuestra ciudad para presentarse en el ciclo Lunes del Paraninfo, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En ese marco, los integrantes de la banda que lidera Wallas, aprovecharán su paso por la capital provincial para disfrutar de la pista de skate “Candioti Park”, ubicada en Rosalía de Castro y Necochea.

Según está previsto, los músicos estarán en el lugar entre las 18.30 y las 19.30, para usar las instalaciones y compartir un momento con los aficionados a los deportes urbanos de nuestra ciudad.

La visita a la capital provincial se da en el marco de su Gira Cósmica 2013, oportunidad en que presentan temas de su último disco, Ringo, y ofrecerán un recorrido por su discografía anterior.

A la pista

Fanáticos del skate, los músicos de Massacre se mostraron interesados en visitar “Candioti Park”, la pista construida en el marco del programa de Presupuesto Participativo que impulsa desde 2008 el Gobierno de la Ciudad. La propuesta resultó la más votada por los vecinos del barrio, entre quienes los jóvenes skaters realizaron una fuerte campaña para contar con su apoyo.

Desde que la propuesta se impuso en las elecciones, los mismos jóvenes se encargaron de colaborar junto a los arquitectos del Gobierno de la Ciudad para realizar modificaciones y correcciones al proyecto original, buscando lograr la pista ideal para todos.

El proceso participativo no finalizó ahí, sino que además fueron los mismos chicos y jóvenes los que votaron, a través de las redes sociales, el nombre para el lugar.

Al espacio que hasta hace unos meses contaba con un playón polideportivo y áreas de esparcimiento, se le agregó la construcción de la nueva pista para las prácticas deportivas y recreativas. La ejecución de la obra demandó una inversión total de 989.700 pesos.

La intervención completa del circuito consta de 1.364 metros cuadrados, con 790 m² de superficie de pista, y 565 m² de espacios verdes parquizados. La pista está delimitada en una silueta irregular, y tiene rampas, escalones, cajones, y pirámides, para realizar múltiples recorridos, deslizamientos y combinaciones, de acuerdo al grado de dificultad requerido.

La obra consistió en la construcción de todas las superficies de hormigón armado de la pista, los tabiques y muros de contención, las barandas y elementos de terminación, los taludes de tierra y áreas parquizadas, y las instalaciones sanitarias, conforme a las especificaciones técnicas correspondientes.

El material principal que se utilizó en la pista es el hormigón armado, con terminación mediante llaneado mecánico y aditivos incorporados, características técnicas que le confieren a las superficies aptitud y durabilidad para las exigentes condiciones de uso. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste