fbpx
Mauricio Macri: “Ciudad

Mauricio Macri: “Ciudad, Provincia y Nación trabajamos para dar soluciones concretas a los santafesinos”

128 Vistas

Lo aseguró el Presidente de la Nación tras recorrer junto al intendente José Corral y al gobernador Miguel Lifschitz la obra del Metrofé que se construye en Avenida Blas Parera. Acompañado por los mandatarios local y provincial, el Jefe de Estado brindó este martes una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Sauce Viejo en donde abordó temas referidos a las obras en la Ciudad, al trabajo en materia de seguridad y, entre otras cosas, a proyectos estratégicos como el aeropuerto metropolitano y los puentes Santa Fe – Paraná y Santa Fe – Santo Tomé.

El presidente Mauricio Macri arribó este martes por la mañana a la ciudad para recorrer junto al intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz la obra del Metrofé que se construye a lo largo de 5,7 kilómetros en Avenida Blas Parera. “El Metrobus Santa Fe está avanzando a muy buen ritmo. Es un proyecto clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos que utilizan el transporte público de forma cotidiana”, aseguró el Jefe de Estado. “Tiene que ser el primero de muchos que se construyan en la ciudad, tal como sucede en diferentes puntos del país. Implica un cambio muy grande para los usuarios de este servicio, que son la mayoría de las personas. Con estos avances, cada vez más vecinos lo utilizarán lo cual, además, contribuirá a cuidar el medio ambiente -porque se utilizarán menos vehículos particulares- y a optimizar la movilidad urbana”, afirmó el mandatario nacional.
Las declaraciones las ofreció en el marco de una conferencia de prensa que brindó al mediodía en el Aeropuerto de Sauce Viejo. En este contexto, junto al Intendente y al Gobernador, abordó temas referidos a las obras en la Ciudad, al trabajo en materia de seguridad y, entre otras cosas, a proyectos estratégicos como el aeropuerto metropolitano y los puentes Santa Fe – Paraná y Santa Fe – Santo Tomé. En este sentido, subrayó: “Ciudad, Provincia y Nación trabajamos de forma articulada para dar soluciones concretas a los santafesinos”. 

Mirar al futuro
“Estoy muy contento por estar en la ciudad de Santa Fe. Agradezco al Gobernador y al Intendente por haberme recibido. Fue una jornada intensa de trabajo”, confió Mauricio Macri en la conferencia que brindó antes de regresar a Buenos Aires. A lo largo de su declaración, que incluyó respuestas a preguntas de los periodistas presentes, el Jefe de Estado abordó temas vinculados a la economía, la educación, al transporte, la seguridad, al hábitat, al desarrollo urbano y, entre otras materias, a la concreción de proyectos estratégicos de infraestructura. En este sentido, aseguró que a partir del dialogo y el consenso se podrá construir “el puente que estamos esperando hace tanto tiempo entre Paraná y Santa Fe. Será una obra de ingeniería impresionante que podremos llevar a cabo tras muchos años en los que no se dialogaba. Nos hemos puesto de acuerdo entre Nación, provincias y ciudades para definir la mejor traza. Además, será el paso previo a otro proyecto espectacular como el Aeropuerto Metropolitano para Santa Fe y Paraná”. Luego, el Presidente anunció la decisión de licitar el puente Santa Fe – Santo Tomé el próximo año: “Haremos un esfuerzo compartido entre la Nación, la Provincia y los municipios. Es una iniciativa necesaria y vital para la conexión regional. Son tantas las obras que hacen falta, tanto el atraso en infraestructura que tiene el país, que nos desesperamos por querer hacer todo junto. Estos proyectos van a cambiar la historia de Santa Fe, de la región, de la provincia y de la Argentina. Estamos comprometidos para trabajar articuladamente en pos de avanzar en estas obras estratégicas de infraestructura que están integradas en un plan mayor”. 

Trabajo articulado, soluciones concretas
“Tenemos muchos proyectos e iniciativas en marcha. Estoy convencido que trabajando juntos es la manera de concretarlos”, sostuvo Mauricio Macri para puntualizar que “esto es lo que se realiza en materia de seguridad donde estamos articulando esfuerzos para detener el avance del narcotrafico, una realidad que preocupa a todos los argentinos. Estamos empezando a tener resultados. La solución no se dará de un momento para el otro. Lo importante es que cada día estemos mejor. Este es el desafío. En ese camino, la energía se reproduce y entramos en un círculo virtuoso de progreso que es lo que necesitamos. Debemos poner en marcha el país después de cinco años de estancamiento. Debemos volver a dialogar y llevarnos bien para encontrar iniciativas comunes que salgan de la discusión de coyuntura. Lo que la gente espera son soluciones concretas. Eso es lo que necesita la Argentina del siglo XXI”.
En esta línea, el Presidente aprovechó para confiar a los presentes que este martes por la mañana, luego de recorrer el Metrofé y antes de ir a Sauce Viejo, visitó a “Abril y a su abuela Margarita. Ellas viven en el Norte de la Ciudad y me escribieron para contarme que su barrio ha sufrido mucho con las lluvias y las inundaciones, algo común a la trágica historia de Santa Fe que se está revirtiendo con las obras que se han hecho en los últimos años. Las visité y charlamos acerca del desagüe Espora que en poco tiempo más comenzará a construirse para dar solución a ese problema. Es un compromiso que asumimos con ellas y que vamos a cumplir”.  Así, Macri completó: “Además, José Corral me contó que la empresa que ganó la licitación presentó una oferta económica 20% inferior al presupuesto oficial. Esto está vinculado a un elemento clave de la convivencia de todos los argentinos: la confianza. Si nos comprometemos a hacer una obra y la llevamos a cabo en las fechas prometidas y con los pagos a término, sin corrupción ni mentiras, los precios comenzarán a bajar y esto nos permitirá desarrollar más proyectos. En esto estamos comprometidos, a partir de un plan importante, la Ciudad, la Nación y la Provincia”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste