fbpx

Maximiliano Guerra, más íntimo que nunca

340 Vistas

El reconocido bailarín brindará una charla este lunes en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Será a las 11, con entrada libre y gratuita. Invita el Gobierno de la Ciudad.








Este lunes a las 11, uno de los bailarines argentino más importante de todos los tiempos, Maximiliano Guerra, pisará las tablas del Teatro Municipal para ofrecer una charla destinada a profesores, bailarines y público en general. La visita de Guerra está enmarcada en la gira de su último espectáculo, “Íntimo”, que se presentará en nuestra ciudad el próximo 25 de julio, oportunidad en la que actuará junto al Ballet del Mercosur.

El encuentro de este lunes, de carácter interactivo entre Guerra y el público, será con entrada libre y gratuita.

Encuentro

Según adelantó el reconocido bailarín, la propuesta tiene como objetivo “que la gente pueda percibir nuestro sudor, se inmiscuya en nuestros sentimientos, se sienta parte de nuestras sensaciones, como en una relación íntima”. Por este motivo, la charla será una instancia previa a la presentación de su último espectáculo, para generar el encuentro y el intercambio con el público acerca de los intersticios de esta experiencia.

En su nueva obra, “Íntimo”, Guerra propone un viaje por danzas y músicas vinculadas con nuestro origen, el clásico y el tango, en un ambiente muy cercano al público. El bailarín llegará junto al Ballet del Mercosur, en una “versión de cámara”, que aplicará la técnica clásica a géneros tan variados como el folclore, danza clásica con rock y tango.

Trayectoria

Maximiliano Guerra nació en el barrio porteño de Almagro en 1967. De carácter humilde y dedicado, estudió danza desde muy chico y participó en varios eventos en favor de niños enfermos y carenciados. Así, actuó en beneficio de la Casa Cuna, el Hospital Garrahan, Fundación Favaloro, el Cotolengo “Don Orione” y Facultad de Medicina, entre otros. Contribuyó con varias campañas organizadas por la ONU y en programas para la preservación de los recursos naturales y el ambiente en la Argentina y en el mundo, y en campañas de bien público para la prevención del SIDA en la Argentina e Italia, y para ALPI.

Cursó sus primeros estudios de danza con el maestro Wasil Tupin, y luego en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue bailarín profesional en el Teatro Argentino de La Plata y en la Fundación Teresa Carreño de Venezuela, siendo miembro del Ballet Estable del Teatro Colón desde 1985. Recibió la Medalla de Oro y “Grand Prix” en el Festival Internacional de Ballet de Trujillo, en Perú. En el año 1988 integró el “Los Angeles Ballet Company”, bailando en escenarios prestigiosos de todo el mundo, y entre 1988 y 1992 formó parte del London Festival Ballet, la Deustche Oper de Berlín y desde 1992 es “Guest Permanent Principal” del Teatro Alla Scalla de Milán

Del fútbol al ballet

Luego de acompañar a su hermana a las clases de danzas, dejó de lado su pasión por el fútbol para comenzar su camino como bailarín en el Teatro Colón.

Fue primera figura del Teatro Colón y del Teatro Argentino, de Los Angeles Ballet Company, English National Ballet, Deutsche Oper, Teatro alla Scala de Milan, Kirov Ballet, Bolshoi de Moscú, el Wielki de Varsovia y el Teatro San Carlo de Nápoles.

Es director, coreógrafo y primer bailarín de la compañía de danzas “Ballet del Mercosur”, realizando obras por toda la Argentina y el resto del mundo, acompañado de su esposa y un grupo de excelentes jóvenes bailarines.

Es junto a Julio Bocca y Jorge Donn, de los bailarines más prestigiosos y afamados de la Argentina.

-.-

Ficha técnica

Charla: Maximiliano Guerra, “Íntimo”.

Día: lunes 5 de julio.

Hora: 11.

Lugar: Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Entrada: Libre y gratuita.

Invita: Gobierno de la Ciudad.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste