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El 22 de mayo se realiza un nuevo remate de vehículos

El 22 de mayo se realiza un nuevo remate de vehículos

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Se trata de unidades que fueron retenidas por el Municipio. El lote está integrado por 70 motos y 2 autos. Los interesados podrán ver los vehículos los días miércoles y jueves en el corralón de calles Urquiza y Santiago del Estero. En el último año se subastaron más de 530 vehículos.

El Gobierno de la ciudad anunció que el viernes 22 de mayo, en el Predio Ferial Municipal, se realizará un nuevo remate de vehículos que se encuentran retenidos desde hace tiempo.

Según informó la Secretaría de Control, se trata de 72 vehículos alojados en el corralón municipal, y el lote está compuesto por 70 motos y 2 automóviles, y el listado de unidades a rematar se encuentra disponible en el sitio web oficial de la Municipalidad (www.santafeciudad.gov.ar).

En ese marco, se confirmó que tal cual como ocurriera con las subastas anteriores, este remate se realizará con una base estipulada sobre cada vehículo y, en caso de que no hubiera interesados, se realizará una retasa. Si así y todo, no hubiere interesados en realizar una propuesta de remate, se hará sin base y al mejor postor.

Es importante señalar que el precio de base con que cada unidad saldrá a remate está determinada por la multa que tenga el rodado, más la deuda que acumule con el Municipio y la API.

Para quienes estén interesados en participar del remate, los lotes podrán verse los días miércoles 20 y jueves 21, de 8 a 12 y de 16 a 19, en el corralón ubicado en la intersección de las calles Santiago del Estero y Urquiza.

 

 

Normativa

 

Este tipo de subastas está enmarcado en la ordenanza 11.216, que adhiere al régimen establecido por la ley provincial 11.856, que regula la disposición de vehículos y chatarra retenidos en corralones municipales.

En este sentido, los vehículos que saldrán a remate han excedido largamente los plazos previstos en el artículo 9 y 18 de la Ley Provincial, por lo cual el Municipio está en condiciones de llevarlos a subasta.

Cabe recordar que a cada comprador, la Municipalidad le emite el certificado correspondiente a los efectos de la inscripción registral de los bienes subastados, exclusivamente al comprador identificado en el acto de subasta.

Al momento del remate, los compradores deberán depositar el 10 % del precio en efectivo como comisión del martillero, más el 20 % del valor de la compra. El saldo, deberá abonarse dentro de los 3 días hábiles desde el decreto de aprobación de la subasta, en efectivo o con cheque certificado a la orden de la Municipalidad de Santa Fe.

 

 

Martilleros

 

El día 27 de abril, en horas de la mañana, se llevó a cabo el sorteo de los Martilleros que tendrán a su cargo la subasta de los vehículos. La actividad se llevó a cabo en el local del Colegio de Martilleros, sito en calle 3 de Febrero 2717, y contó con la presencia de autoridades del Colegio de Martilleros y funcionarios municipales. Sobre un total de 135 martilleros, resultaron sorteados 4 titulares y 2 suplentes. Así, tendrán a su cargo la subasta Helio Orta, Enrique Reutemann, Daniel Altare, Francisco Sandaza, Mariela Villanueva y Ariel Casadei.

 

 

Antecedentes

 

El de este mes será el segundo remate de 2009, y durante el año pasado se realizaron tres subastas de vehículos. La primera se efectuó en las instalaciones del Colegio de Martilleros, y debido a la afluencia de público se debió cortar la calle. Así, las siguientes subastas se realizaron en el Predio Ferial Municipal, y también contaron con altísimo número de interesados en cada lote.

En total, desde el año pasado se subastaron 538 unidades, entre las que hubo 512 motos y 26 autos.



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