fbpx

En el Día del Médico se recordará a profesionales de la Salud

317 Vistas

Será con un acto que se realizará este sábado en la Plaza San Martín donde se plantarán 11 árboles en memoria de quienes se desempeñaron en la labor pública. La ceremonia comenzará a las 12 y será encabezada por el intendente Mario Barletta.

Con motivo de conmemorarse este sábado 3 de diciembre el Día Internacional del Médico, se plantarán en la Plaza San Martín -ubicada en 9 de Julio al 2400- 11 árboles de diferentes especies para recordar a profesionales de la salud que se desempeñaron en el ámbito público. Del acto, que comenzará a las 12, participarán el intendente Mario Barletta y el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe 1ª Circunscripción, Miguel Ángel Apodaca, además de secretarios y funcionarios del Gobierno de la ciudad.

Los médicos que serán homenajeados son Alberto Niel, Julio Hiver, Lionel Contini, Ricardo Cusanelli, Francisco Loza, Olivio Castagnola, Angel Poletti, Saul Azcuénaga, Humberto Musso, Marcelo Casabianca y Torcuato Figoli.

Las 11 especies arbóreas que se plantarán serán Ibirá Pitá, Jazmín Magno, Chivato, Lapacho rosado, Lapacho amarillo, Tebetia, Ceibo, Tulipanero, Jacarandá, Palo Borracho y Lluvia de Oro.

El Día del Médico

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico. Está fecha fue propuesta por la Confederación Panamericana de Dallas en 1953, con motivo de conmemorar el nacimiento del doctor cubano Carlos Finlay (1833-1915), quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla, el mosquito Aedes Aegypi.

Este descubrimiento permitió sentar las bases de una línea de investigación que demostró los daños que podía causar el virus.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste