Mejoran las condiciones de iluminación en la zona de la Universidad Católica

Mejoran las condiciones de iluminación en la zona de la Universidad Católica

110 Vistas

El Gobierno de la ciudad lleva adelante por estos días un trabajo de poda y levantamiento de copa de los árboles en inmediaciones de la casa de estudios para permitir una mejor iluminación del sector. Con el objetivo de ofrecer más seguridad, también se instrumentaron modificaciones en los recorridos de los colectivos.

Para ofrecer mayor seguridad a los transeúntes, el Gobierno de la ciudad está llevando adelante por estos días un trabajo de poda de mantenimiento y levantamiento de copa y clareo en los árboles que se encuentran en la zona circundante a la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).

Según se detalló, la medida es una de las acciones que implementa el Municipio para mejorar las condiciones de iluminación diurna y nocturna, una herramienta fundamental para la seguridad de quienes transitan por el lugar.

Los trabajos forman parte de una serie de estrategias que había anticipado el secretario de Gobierno, José Corral, durante una reunión convocada por los estudiantes y autoridades de la UCSF con el fin de avanzar en soluciones para la problemática de inseguridad, que en las últimas semanas ocasionó hechos delictivos en la zona de la casa de estudios.

“Sabemos que la seguridad es la principal preocupación de los vecinos, y por eso apreciamos la actitud de los alumnos de involucrarse en el tema”, reconoció Corral, que participó del encuentro junto al subsecretario de Prevención y Seguridad , Diego Poretti. El funcionario remarcó también que “en un ámbito universitario vale la pena detenerse un minuto a pensar en estas cuestiones y asumir también la responsabilidad de actuar sobre las causas que generan la inseguridad, que en buena parte tienen que ver con cuestiones sociales”.

 

 

Senderos seguros

 

En diálogo con los estudiantes, Corral anticipó algunas de las acciones estructurales que se tomarán desde el Municipio para ofrecer mayor seguridad a estudiantes y docentes. “Esas medidas van de la mano de otras estrategias no estructurales, vinculadas a cuestiones sociales, que ya se están trabajando desde el área de Desarrollo Social en la zona, fundamentalmente en barrio Chaqueño y Playa Norte, por citar dos casos”, explicó.

Durante la reunión, el secretario de Gobierno también anticipó que a partir de los próximos días, la Línea 4, que de 20 a 22 pasa por el lugar y tiene una parada frente a la UCSF, ampliará el horario de detención a partir de las 18, para que los jóvenes deban realizar el menor trayecto posible a pie.

En esa línea, se está coordinando con la Secretaría de Control la posibilidad de permitir el también sobre el lado izquierdo, para garantizar una mayor cercanía al establecimiento.

Además, en el marco de las tareas conjuntas que se realizan con el Gobierno provincial, se acordó un mayor patrullaje de móviles policiales, y la presencia de dos caminantes a toda hora.

“Sabemos que la seguridad es un problema que necesita un abordaje múltiple, y por eso estamos trabajando desde el inicio de la gestión junto a la Provincia para hacer todo lo que esté al alcance de la Municipalidad para ayudar y colaborar con las autoridades policiales y provinciales. Y este tipo de reuniones son altamente positivas, porque nos permite pensar posibles soluciones entre todos los actores involucrados”, señaló Corral.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste