fbpx
Pro Mejoras Barranquitas ya tiene nuevas autoridades

Pro Mejoras Barranquitas ya tiene nuevas autoridades

179 Vistas

El intendente José Corral estuvo presente en el acto de toma de posesión de los cargos de la Comisión Directiva que gestionará la entidad durante dos años y que será conducida por Alejandra Ironici. Durante la ceremonia, el mandatario local destacó que “es importantísimo que haya gente en el barrio que esté dispuesta a defender los derechos de los vecinos. Por eso quiero felicitar a Alejandra, porque su propia vida es testimonio de defensa de sus derechos”.

El intendente José Corral participó esta tarde del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Vecinal Pro Mejoras Barranquitas, que tuvo lugar en la sede de la entidad, ubicada en la esquina de Juan Díaz de Solís y Artigas.

Tras la toma de posesión de los cargos de la nueva Comisión Directiva, que será presidida por Alejandra Ironici durante dos años, el mandatario local manifestó su satisfacción “porque comienza un proceso y termina la etapa de la elección, que es tan importante en democracia que los vecinos se movilicen, participen y se comprometan. Sabemos que hubo respaldo y muchos vecinos involucrados”. En ese sentido, vale recordar que luego de que se declarara la acefalía de la vecinal, se designó un interventor para normalizar la situación que convocó a elecciones. En la oportunidad se presentaron dos listas: la Celeste y Blanca, y la Verde, que resultó la ganadora.

Vecinos comprometidos

Al dirigirse a los presentes, el Intendente recordó que el barrio durante mucho tiempo sufrió desidia, abandono y que también fue protagonista de las inundaciones de 2003 y 2007. Igualmente, hizo un repaso de las diferentes obras e intervenciones que realiza el Gobierno de la Ciudad en la zona: “Hemos priorizado este sector del Oeste para las obras porque hay que empezar por donde más necesidades hay. Este Gobierno se ha propuesto, justamente, acordarse de los barrios olvidados. Es por eso que hay una presencia permanente del Municipio haciendo obras, como cordón cuneta en esta zona y, en el ingreso de la ciudad, tenemos una nueva comisaría que hizo el gobierno de la Provincia. También hicimos un Jardín Maternal, que no sólo es una obra linda sino que es un lugar para que los chiquitos vengan y tengan una buena oportunidad. Estamos haciendo iluminación y tenemos un proyecto para la Plaza Perú, que hemos conversado con los vecinos y que va a entrar en convenio urbanístico en los próximos días”.

En esa dirección, el mandatario local aseguró que “las obras no alcanzan porque tiene que haber el compromiso por parte de los vecinos de mantenerlas y de cuidar el barrio. Para eso la vecinal es indispensable. Estamos muy contentos de contar hoy con una vecinal renovada. La sede tiene que ser un lugar de encuentro y por eso también, cuando terminemos las obras de ampliación del Jardín Maternal, asumimos el compromiso de hacer en este lugar un Salón de Usos Múltiples, con la mejor calidad para que se pueda aprovechar. Estamos dispuestos a conversar todas las necesidades que surjan y es importantísimo que haya gente en el barrio que esté dispuesta a defender los derechos de los vecinos. Por eso quiero felicitar a Alejandra, porque su propia vida es testimonio de defensa de sus derechos. Por eso estamos seguros de que ella y la Comisión van a defender los derechos del barrio y nosotros vamos a estar acompañando con lo que el Gobierno tiene que hacer”, finalizó.

Defender los derechos del barrio

En su discurso, Alejandra manifestó su “felicidad porque los que llevaron adelante todo el proceso fueron los aquí presentes en primera fila”, dijo haciendo referencia a los integrantes de la nueva Comisión Directiva que la acompañará durante su gestión. “El primer agradecimiento es para la Comisión, que apostó, a pesar de un montón de cosas. Ellos confiaron y creyeron en mí y me postularon como presidenta. Creo que tenemos un desafío más allá de lo personal y es devolverle a este barrio la dignidad que tenemos como vecinos y vecinas”.

También “poder recuperar lo que se ha perdido, como el poder venir a la vecinal a charlar y compartir un mate, el poder leer un cuento a nuestro niños y nuestras abuelas. Ayudar a nuestros jóvenes que necesitan ingresar al sistema de trabajo”, enumeró.

En otro pasaje de su alocución, la flamante presidenta resaltó las políticas que el Gobierno de la Ciudad implementa el materia de educación: “Yo creo que hay un trabajo arduo y creo que está el Municipio acompañando ese proceso a partir de tener a nuestros niños en un Jardín, que es tan fundamental”.

Hacia el final, Alejandra invitó a los vecinos de Pro Mejoras Barranquitas a participar y defender el barrio y la vecinal “porque es de ellos. Nuestra Comisión se pone a disposición de todos los vecinos, creo que ese es nuestro compromiso. Por dos años nos comprometemos a administrar un bien común que es el bien de la vecinal, para que podamos festejar los cumpleaños de 15 de nuestras adolescentes, los de de nuestros abuelos y el bautismo de nuestros niños”, cerró.

Presencias

Acompañados por una nutrida concurrencia de vecinos, presidieron el acto junto al mandatario local y la flamante presidente electa, el director ejecutivo del Programa de Participación y Promoción Ciudadana, Alberto Montenegro; y el coordinador de Distrito Oeste, Horacio Centurión. Asimismo, asistieron a la ceremonia, por el Municipio, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León.

Además, en primera fila presenciaron la asunción de Alejandra al frente de la vecinal el resto de la nueva Comisión Directiva que hoy entra en funciones y está integrada por el vicepresidente, Luis Pelegri; la secretaria General, María Rosa Rojas; la prosecretaria, Silvia Díaz; la secretaria de Actas, Rita Calvo; el tesorero, Juan Villarreal; el protesorero, Jorge Gorosito; las vocales titulares, Graciela González y María Angélica Aguirre; las vocales suplentes, Raquel Acosta y María Valverdi; la síndica, Verónica Stroili; y el síndico suplente, Ricardo Ayala.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste