fbpx

El Memorial de la Constitución estará emplazado en Caleta Sur

100 Vistas

Además de su importancia histórica-cultural, la obra revitalizará ese sector de la ciudad. La Provincia cederá este miércoles el terreno a la Municipalidad; y el Gobierno de la ciudad firmará un convenio con el Colegio de Arquitectos para el llamado a concurso nacional de anteproyecto para la construcción del Memorial.

El intendente Mario Barletta firmará este jueves un convenio con el gobernador Hermes Binner a través del cual el Estado provincial cede a la Municipalidad los terrenos de Caleta Sur. En ese marco, el jefe de Gobierno rubricará otro convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe 1ª Circunscripción, para instrumentar un llamado a concurso de anteproyectos para la construcción del Memorial de la Constitución, que se emplazará en esos terrenos.

El acto se desarrollará a partir de las 11.30 en la Caleta, al sudeste de la Av. Circunvalación Mar Argentino, ingreso lindante al Club Náutico Sur.

Como se sabe, el Municipio se encuentra abocado a diseñar los mecanismos que conduzcan a hacer que esta ciudad, cuna de la Constitución y sede de otras tres Convenciones Constituyentes, celebre esa identidad mediante la ejecución de un proyecto conmemorativo, producto de un Concurso Nacional de Anteproyectos.

 

 

Selección del terreno

 

La elección de la Caleta Sur como lugar donde se emplazará el Memorial estuvo determinada por una serie de factores urbanísticos: dispone de buena accesibilidad de público; garantiza buena visibilidad o perspectiva a distancia; no existe, tanto desde lo formal como tampoco desde lo simbólico, competencia en las inmediaciones con otro edificio u otro tipo de obra, entre otras cuestiones.

Con la definición del lugar para el emplazamiento del Memorial de la Constitución, concluyó la primera etapa del proyecto. En este momento se están redactando las bases del Concurso Nacional de Anteproyectos; luego llegará la etapa de la entrega de las propuestas y evaluación por parte del jurado y, finalmente, la selección del proyecto gandor y entrega de premios, que tendrá lugar el 10 de diciembre de 2009.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste