fbpx
En menos de tres años se pavimentaron 200 cuadras en la ciudad

En menos de tres años se pavimentaron 200 cuadras en la ciudad

96 Vistas

José Corral observó los trabajos de pavimento articulado en Pasaje Iturri, entre Sarmiento y Necochea. Se trata de la cuadra número 200 que se realiza en la ciudad desde que asumió la actual gestión. El Intendente remarcó que “no hemos cumplido los tres años y ya alcanzamos esa meta”.

El intendente José Corral recorrió la obra de pavimento articulado en marcha en Pasaje Iturri, entre Sarmiento y Necochea. Lo hizo acompañado del coordinador de , Marcelo Ponce; responsables técnicos de la obra, y vecinos del lugar. “Es un pasaje en el que viven un puñado de vecinos, pero es un momento muy importante para la ciudad porque estamos parados en la cuadra número 200 de pavimento en esta gestión”, señaló el mandatario local, al tiempo que recordó el compromiso asumido en la campaña electoral había sido llegar a ese número a fines de 2015. “No hemos cumplido los tres años y ya alcanzamos esa meta” agregó.

José Corral destacó que “es la cuadra 124 de pavimento articulado” realizada desde diciembre de 2012, y que a ellas hay que sumar el resto de las cuadras efectuadas en diferentes barrios mediante el sistema de Contribución de Mejoras.

Sobre el pavimento articulado, el Intendente recordó que “es esta tecnología nueva que estamos aprovechando porque tiene una serie de beneficios: es mucho más económica; permite que los vecinos se organicen y compren el material -incluso tomando algunas cuotas para permitir que puedan cumplir con la compra-, y es más sencillo de reparar en caso de surgir inconvenientes”.

Se trata además de una obra “que hacemos con cooperativas de trabajo, porque es una tecnología que requiere mucho personal y poca herramienta y máquinas, con lo cual estamos dando oportunidades de empleo y capacitación también a los muchachos que están haciendo el trabajo cada vez mejor”, valoró luego. En este caso, el Municipio contrató para la ejecución de las tareas a “Santa Fe Nuestro Futuro”, unas de las 14 cooperativas de trabajo que brindan un espacio de aprendizaje y empleo digno a más de 140 personas.

 

Trabajo conjunto

 

“Es una obra muy bien hecha, con los cuidados en atender las especificidades del caso. Como aquí no podíamos hacer cordón, entonces se resolvió el canalón central. Queda así una cuadra muy pintoresca, pero sobre todo da tranquilidad de los vecinos que con lluvia van a poder salir sin dificultad, e incluso resuelve el problema de ingreso de agua en alguna de las casas. Estamos resolviendo muchos problemas a la vez”, dijo José Corral sobre los trabajos en marcha en el pasaje. A su vez comentó que con la concreción del desagüe Llerena -obra ya en marcha- toda la zona se verá beneficiada a la hora del escurrimiento del agua de lluvia.

El Intendente aprovechó para destacar el trabajo en conjunto que permite llegar con obras y a toda la ciudad, “como estos pequeños pasajes que habían quedado olvidados de aluna manera. Esta obra empezó en una reunión en la casa de un donde resolvimos hacer cada uno el esfuerzo necesario para poder transformar este sector de la ciudad con la solución definitiva al pavimento y los desagües”, recordó.

 

Pavimento articulado

 

La realización de obras de pavimento articulado mediante el mecanismo de esfuerzo compartido es una modalidad que se puso en marcha en la ciudad en 2012. En ese año se ejecutaron 15 cuadras en 6 sectores de la ciudad. Una vez que se probó la eficiencia del sistema en aquellas arterias que no tienen tránsito pesado, el número de obras mostró un fuerte incremento: en 2013 se concluyeron 74 cuadras en 9 barrios y en 2014 se llevan terminadas otras 35 cuadras y ya se han acordado con los vecinos la realización de más de 70.

Entre otras ventajas del pavimento articulado, figuran el menor costo, su larga vida útil y su bajo costo de mantenimiento. Además el pavimento intertrabado posee un exclusivo sistema de construcción totalmente en seco, lo que permite liberar el tránsito inmediatamente, ya sea al colocarlos la primera vez como en futuras reparaciones subterráneas reutilizando las mismas piezas y logrando el mismo acabado estético original.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste