fbpx
Mercado Norte: se adjudicaron las obras de gas e iluminación

Mercado Norte: se adjudicaron las obras de gas e iluminación

191 Vistas

El intendente Mario Barletta firmó hoy los contratos de adjudicación de las obras de gas e iluminación para el Mercado Norte. Los trabajos se ejecutarán íntegramente con fondos del Municipio.

En la mañana de este miércoles el Intendente Mario Barletta firmó el contrato de adjudicación de las obras de gas y de iluminación para el Mercado Norte. El acto se desarrolló en el despacho de intendencia y acompañó al mandatario municipal el secretario de Producción, José María Chemes. Las tareas serán ejecutadas con recursos aportados en su totalidad por el Municipio.
La primera etapa de las obras de gas, correspondientes al concurso público N° 04/2010, serán llevadas adelante por la empresa Luciano Barreta y suponen una inversión de 110 mil pesos. El plazo de ejecución y terminación total de los trabajos quedó establecido en 30 días.
En tanto, las tareas correspondientes a la primera etapa de la instalación eléctrica del mercado serán realizadas por Bauza Ing. SRL, quienes resultaron adjudicatarios de la licitación pública N° 19/2010, y suponen una inversión de 350.885,25 pesos. El plazo para culminar los trabajos es de 60 días.
Los contratos de adjudicación fueron rubricados por el intendente con sendos titulares de las firmas, Luciano Barreta y Sergio Bauza, respectivamente. De esta manera, se cumple una nueva etapa en la recuperación del Mercado Norte, donde ya se concluyeron los trabajos del núcleo sanitario, se procedió a la restauración de la vereda con la correspondiente cinta verde reglamentaria, se impermeabilizó la cubierta plana y está en proceso la restauración de la fachada.
También se realizó la recuperación del basamento del edificio en la fachada y se espera que se coloquen las nuevas aberturas. A su vez, avanza a buen ritmo la instalación de cada uno de los locales comerciales que estarán ubicados en el exterior del Mercado Norte, cuyos futuros ocupantes fueron presentados esta semana y que surgieron de una convocatoria pública realizada por el municipio el año 2009.
Como se sabe, el año pasado se presentó el proyecto “El comercio minorista de proximidad como factor de desarrollo” a una convocatoria de la Comisión Europea, de la que se recibirá una subvención de más de 960 mil euros para financiar las acciones. La ciudad de Santa Fe, junto con la localidad de San Salvador de Bahía (Brasil), fueron las únicas dos ciudades de América Latina que cumplieron con las garantías necesarias para obtener los fondos de la Comisión Europea para la reactivación de los mercados. En tal sentido, la propuesta santafesina fue escogida entre 250 proyectos de distintos países de Asia y Oceanía.
La puesta en valor que realiza el Gobierno de la ciudad tiene por fin que el lugar -que cerrara sus puertas tras las crisis de los años ‘90 para convertirse en un corralón de vehículos retenidos-, vuelva a funcionar como mercado. Se estima que unos 300 mil euros deberán ser destinados a equipamientos que serán esenciales para concretar un mercado renovado.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste