fbpx
El Mercado Norte avanza hacia su recuperación integral

El Mercado Norte avanza hacia su recuperación integral

174 Vistas

Está previsto que los locales exteriores abran sus puertas al público a fin de mes. A comienzos del próximo año comenzará a recuperarse el patio central del edificio. Para ello, el Municipio acordó trabajar mancomunadamente con una sociedad española.

Se firmó este lunes un convenio entre Sociedad Fomento San Sebastián S.A. y la Municipalidad de Santa Fe, con el objetivo de realizar estudios comerciales y técnicos que puedan determinar la actuación que requerirá el Mercado Norte, además de definir las características del formato comercial que utilizará, como así también su modelo de gestión, tanto jurídico como administrativo.
La reunión estuvo presidida por el intendente Mario Barletta, a quien acompañó el Director de Sociedad Fomento San Sebastián S.A., Euken Sese Sarasti. Además, estuvieron presentes la Técnica de Programas Europeos Fomento San Sebastián, Yesenia Arteche Hernández; el Director de Evaluación y Consultoría Ikertalde Grupo Consultor, Iñigo Arteche Hernández; los secretarios: de Gobierno, Julio Schneider; de la Producción, José María Chemes; de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta; de Cultura, Damián Rodríguez Kees; de Control, Cornelio Collins y demás funcionarios municipales.
La reunión de trabajo sirvió para intercambiar experiencias de gestión, además de delinear futuras líneas de acción destinadas a la recuperación definitiva de esta emblemática esquina santafesina.
Como es de público conocimiento, el Mercado Norte constituye uno de los espacios públicos más tradicionales de la ciudad, el cual ha sido recuperado por la actual gestión municipal y su reapertura está programada para fines de noviembre. Asimismo, a comienzos de 2.011 se pondrán en marcha las obras para la recuperación del mercado de productos frescos, ubicado en el interior del edificio.

Documento de trabajo

Una vez finalizado el acto, José María Chemes, explicó que el encuentro sirvió para “formalizar el convenio entre Fomento San Sebastián y la Municipalidad de Santa Fe, para reflejar en un documento el trabajo que estamos haciendo en el Mercado Norte”.
En ese sentido, Chemes destacó que “parte del trabajo consiste en delinear la mezcla comercial para el Mercado que, al tratarse de productos frescos, tendrá en cuenta nuestros hábitos de consumo”.
En referencia a los plazos que el Municipio maneja para la reapertura del Mercado, el funcionario afirmó que “sobre fines de noviembre, vamos a inaugurar los locales exteriores y sobre fin de año vamos a terminar la elaboración del proyecto para la etapa II, que sería la habilitación del patio central, para lo cual tenemos previsto iniciar las obras el año que viene”, concluyó.

Colaboración mutua

Por su parte, el Director de Sociedad Fomento San Sebastián S.A., Euken Sese Sarasti, agregó que “es importante señalar que Sociedad Fomento San Sebastián no es una consultora privada, sino que forma parte del Ayuntamiento de San Sebastián, y esta relación se vincula históricamente con la posibilidad de colaborar con la ciudad de Santa Fe. Esta situación se da, no solamente en el ámbito de la transformación del Mercado Norte, sino también en otras áreas que son estratégicas, no sólo para la ciudad de Santa Fe, sino para nuestra ciudad. Además, este acercamiento constituye un avance muy importante para luego poder incursionar en diversos temas de crecimiento para nuestras ciudades”.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste