fbpx

El Mercado Norte celebra el primer aniversario de su recuperación total

157 Vistas

El intendente José Corral encabezará el acto oficial este viernes a las 20, en Santiago del Estero y Urquiza. Además, recorrerá las instalaciones de la panadería que se instalará en el lugar, y recibirá la donación de cajas de leche para los jardines municipales por parte del supermercado Kilbel. Desde las 18.30 se podrá participar de degustaciones y cocina en vivo sobre la vereda; y por la noche habrá música en vivo.

Con motivo de cumplirse el primer aniversario de la recuperación y reapertura total del Mercado Norte (Santiago del Estero, entre Francia y Urquiza), comenzarán hoy los festejos centrales. En ese marco, está previsto que a las 18.30 se pueda disfrutar de cocinas en vivo, pero está vez en la vereda, donde no sólo se podrán observar las preparaciones sino luego también degustar.

Luego, a las 20, se llevará a cabo el acto oficial, que estará encabezado por el intendente José Corral. La cita es en Santiago del Estero, entre Francia y Urquiza.

Previo a la ceremonia, el mandatario local recorrerá el nuevo local que abrirá sus puertas en el Mercado Norte: la panadería Malmo que se ubicará en el local 7. Además, el Intendente recibirá la donación de cajas de leche para los jardines municipales de parte del supermercado Kilbel, instalado en este lugar cuando se realizó la reapertura. Y a las 21 está previsto un recital con el grupo Eterna Siesta.

 

Sábado también

 

El cronograma de actividades, continuará mañana sábado con degustaciones y cocina en vivo en el patio de comidas durante el mediodía. Luego, a las 18.30, habrá música y actividades circenses; a las 19 otra vez degustaciones; y el cierre está previsto para las 21 de la mano del grupo santafesino Limonada Latina.

 

La recuperación

 

Hace un año, con el esfuerzo del Municipio, los productores y comerciantes locales, y el apoyo de la Comunidad Europea, el viejo y querido Mercado Norte se recuperó por completo. Los espacios interiores volvieron a ser ocupados con la comercialización de frutas y verduras, productos regionales, comidas varias, alimentos dietéticos, un restaurante y un supermercado, entre otros.

La idea de recuperación del lugar se había originado en 2009, cuando el Municipio presentó un proyecto de recuperación que fue seleccionado -entre 250 de otros gobiernos del mundo- para ser financiado a través de una subvención de 963 mil euros, por parte de la Comunidad Europea.

Fue así que, luego de años de desidia y descuido, se inició un proceso de recuperación, no sólo del edificio sino también del mercado tal como lo fue desde sus comienzos: un símbolo del alimento fresco al alcance de todos.

Luego, en 2010 se habilitaron los locales exteriores, y el año pasado llegó el turno de los puestos de la nave central. En total -entre el aporte realizado por la Unión Europea, más los fondos invertidos por el Gobierno de la Ciudad y los productores locales-, se realizaron obras por más de 16 millones de pesos.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste