El intendente Mario Barletta envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para concretar la subvención otorgada por la Comisión Europea de casi un millón de euros y abrir el concurso público para la concesión de locales comerciales del Mercado Norte.
Atendiendo a la situación de los pequeños comerciantes en el rubro de alimentos y reconociendo la importancia del sector comercial minorista para la ciudad, el Municipio planteó la alternativa de reabrir los mercados de propiedad municipal, que fueran cerrados entre la década del ‘90 y la crisis 2001-2002.
En ese marco, se presentó el proyecto “El comercio minorista de proximidad como factor de desarrollo” a una convocatoria de
Este jueves, el intendente Mario Barletta y el secretario de Gobierno, José Corral, elevaron al Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza para realizar los actos administrativos necesarios para concretar la percepción de esa subvención y, paralelamente, abrir una convocatoria pública a registro de aspirantes y posterior concesión de los locales comerciales ubicados en el exterior del establecimiento, en la intersección de Urquiza y Santiago del Estero.
Convocatoria
Según lo establecido por el proyecto de ordenanza enviado al Concejo Municipal, el concurso público para la licencia de unidades es el paso específico para concesionar el conjunto de locales comerciales del Mercado Norte.
Se informó que los salones de comerciales estarán orientados a la venta de fiambres, bebidas alcohólicas, alfajores y todo tipo de alimentos denominados frescos. En tanto, en la ochava se instalará un bar.
El Gobierno de la ciudad afectará los fondos provenientes de pago por la concesión de cuatro o más años de los locales a la refacción de los mismos según los planos y costos establecidos. Además, se determinarán los rubros a los que serán afectados cada uno de los locales para lograr una oferta variada de bienes y servicios y armonizar el funcionamiento del Mercado.
El reglamento de los locales comerciales se regirá por un reglamento interno, y se espera que sus horarios de apertura y cierre otorguen vitalidad urbana a la zona.
El proyecto en marcha
Cabe recordar que los fondos provistos por
La ciudad de Santa Fe, junto con la localidad de San Salvador de Bahía (Brasil), fueron las únicas dos ciudades de América Latina que cumplieron con las garantías necesarias para obtener los fondos de
Se estima que unos 300 mil euros deberán ser destinados a equipamientos que serán esenciales para concretar un mercado renovado.
El proyecto creado por el Municipio fue presentado para su evaluación hace 4 meses. Ahora resta que
Relacionado:
- Chemes explicó a los concejales cómo será la recuperación del Mercado Norte
- Mercado Norte: se adjudicaron las obras de gas e iluminación
- Mercado Norte: está abierto el registro de aspirantes para la concesión de los locales comerciales
- Mercado Norte: difunden los proyectos presentados para la instalación de comercios
- Mercado Norte: Chemes explicó los avances de los trabajos a concejales