Mercado Norte: está abierto el registro de aspirantes para la concesión de los locales comerciales

Mercado Norte: está abierto el registro de aspirantes para la concesión de los locales comerciales

91 Vistas

Se trata de 12 salones destinados a la comercialización de productos frescos, ubicados sobre calles Santiago del Estero y Urquiza. Los interesados pueden descargar toda la información a través del sitio: www.santafeciudad.gov.ar. El plazo para registrarse es hasta el jueves 17 de diciembre de 2009.

El Gobierno de la ciudad comunica que se encuentra abierta la convocatoria pública al registro de aspirantes y posterior concesión de los locales comerciales del Mercado Norte, de acuerdo a lo establecido en el mensaje elevado por el Ejecutivo Municipal y convertido por el Concejo en la ordenanza 11.620. El plazo para registrarse es hasta el jueves 17 de diciembre de 2009.

Como se recordará, la Comunidad Europea le otorgó al Gobierno de la ciudad una subvención de 963 mil euros para concretar el proyecto de refuncionalización del emblemático espacio ubicado en la intersección de Urquiza y Santiago del Estero. La capital santafesina, junto con la localidad de San Salvador de Bahía (Brasil), fueron las únicas dos ciudades de América Latina que cumplieron con las garantías necesarias para obtener los fondos de la Comisión Europea para la reactivación de los mercados. La propuesta santafesina fue escogida entre 250 proyectos de distintos países de Asia y Oceanía.

 

 

Detalle

 

La convocatoria consiste en la presentación de proyectos que tengan como principal objetivo la explotación comercial de los locales exteriores del Mercado Norte. Según se especificó, en la esquina de Santiago del Estero y Urquiza funcionará un bar restó. Mientras tanto, sobre Santiago del Estero habrá nueve espacios para los siguientes rubros: a) congelados, especialidades y helados; b) pastas; c) panadería y confitería; d) dietética y comida Light; e) cafés, tés y chocolates; f) fiambres; g) lácteos; h) alfajores, cerveza artesanal y otros artesanales; i) vinería, tabaquería y delicatessen. Por último, sobre calle Urquiza habrá dos locales más: uno dedicado a kiosco, y cobranza; y farmacia, perfumería y limpieza.

 

 

Requisitos

 

Los locales serán concesionados teniendo en cuenta la planimetría aprobada por la Ordenanza Nº 11.620, y el canon que abonen los concesionarios será afectado por el Ejecutivo Municipal a la refacción de los locales.

En ese sentido, se detalla que las condiciones a cumplir son las siguientes:

* Locales 1, 2, 3, 8, 9 y 12: un pago único de $ 60.000, a cambio de cuatro años de concesión;

* Locales 4, 5, 6, 7 y 11: un pago único de $ 70.000, a cambio de cuatro años de concesión;

* Local 10: un pago único de $ 150.000, a cambio de cuatro años de concesión

Las personas físicas y/o jurídicas constituidas para participar del concurso, que realicen por primera vez actividades comerciales por su cuenta, podrán acceder hasta el 20 % de los locales incluidos en el bloque conformado por los locales 1, 2, 3, 8, 9 y 12. Podrán abonar el canon correspondiente de la siguiente manera: 50 % en un pago adelantado y el resto en 6 cuotas iguales y consecutivas con interés sobre saldos.

Además, el Ejecutivo podrá, con acuerdo del Concejo Municipal, otorgar plazos de concesión mayores a los cuatro años previendo una forma de fijación del canon para esta eventualidad.

El funcionamiento de los locales comerciales se regirá por un Reglamento de Funcionamiento Interno, que será confeccionado por el Departamento Ejecutivo Municipal, ad-referendum del Concejo Municipal.

Aquellos que resulten adjudicatarios de cualquiera de los locales no podrán realizar subcontrataciones o cesión o transferencia del uso, o asociarse con terceros que no sean parte del acto jurídico de otorgamiento.

Para recibir más información, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Producción. Salta 2951 – 5º piso. Tel.: (342) 4508188. En tanto, los requisitos completos, los planos de los salones comerciales, la ordenanza y los formularios, se pueden descargar a través del sitio web www.santafeciudad.gov.ar.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste