El Mercado Norte

El Mercado Norte, a pocos meses de recuperar todo su esplendor

399 Vistas

El intendente José Corral recorrió las obras en el interior del edificio de Urquiza y Santiago del Estero, que presentan un avance del 80 %. Durante la visita, dialogó con algunos de los adjudicatarios de los locales.

El intendente José Corral recorrió en horas de la mañana las obras en marcha en el interior del Mercado Norte. En el antiguo edificio, que hoy muestra un aspecto totalmente renovado en su estructura edilicia, se pueden ver ya los armazones de cada puesto, con instalaciones de y cerramientos en algunos de ellos. Asimismo se observa el lateral con el articulado ya colocado, que también servirá de lugar para carga y descarga; y en el sector del supermercado se muestran avanzadas las instalaciones se servicio y de equipamientos para frío.

Participaron de la visita, entre otros, el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad, José María Chemes; el subsecretario de Industria y Comercio, Sebastián Fumis, y el diputado nacional Mario Barletta. También estuvieron los responsables del proyecto, adjudicatarios de los puestos, antiguos puesteros y vecinos del lugar.

 

Obra de calidad

 

El Intendente dialogó con más de la mitad de los adjudicatarios de los puestos, a quienes les agradeció “la confianza que han tenido en el Gobierno de la Ciudad en este proyecto al cual estamos apostando fuertemente. Estamos muy contentos con lo que vamos a terminar ofreciendo colectivamente, porque la obra recupera un edificio patrimonial muy valioso” señaló.

Con relación a los detalles de las obras en el interior, “lo hacemos con materiales nobles e instalaciones nuevas, más allá de que el exterior es el original”, indicó el mandatario local. En estos momentos “estamos completando para que el mercado tenga todos los servicios” porque “la idea es que la gente que se acerque al lugar no sólo haga sus compras, sino que también pueda recorrer y aprovechar el espacio, ya sea para tomar un café o disfrutar del patio de comidas”, detalló José Corral.

 

Trabajando juntos

 

“Estamos confiados en que trabajando juntos, el Municipio y ustedes los comerciantes, el lugar se transformará en un verdadero paseo, un centro de atracción para toda la ciudad y también para los turistas que lleguen a visitarnos”, señaló el Intendente. Al tiempo apostó a que los vecinos de la ciudad se apropiarán de este renovado espacio así como lo hicieron con el Paseo San Martín Norte en su momento.

Hacia el final, y en vistas a la pronta inauguración para el mes de agosto, los alentó a que sentirse dueños “ya que no es una obra sólo del Municipio”. En la misma línea agregó: “Cuentan con nuestro acompañamiento en esta idea que seguramente atraerá a mucha gente, buenas ventas, y sobre todo oportunidades de trabajo para las familias, muchas de ellas vinculadas a la historia de este mercado y al comercio minorista en la ciudad”

 

“Puesta a nuevo”

 

Por su parte, José María Chemes señaló que “estamos casi en la parte final de este proyecto, y hoy estamos recorriendo con el Intendente y también con quienes ya han sido adjudicatarios de los puestos que pusimos en oferta pública hace casi 90 días”. Cabe recordar aquí que fueron 23 los puestos que se ofrecieron para la concesión, de los cuales 3 son exteriores y 20 interiores. En este sentido el funcionario indicó que aún quedan algunos puestos en el interior y se siguen “evaluando algunas ofertas y escuchando posibles oferentes”.

Consultado sobre la fecha de apertura señaló que se apunta “al mes de agosto para abrir en conjunto tanto el supermercado como todos los puestos de productos frescos”.

Finalmente, Marcelo Negrete, uno de los adjudicatarios, se mostró gratamente sorprendido por “esta puesta a nuevo”. “Han hecho un trabajo excepcional” dijo, al tiempo que agradeció el hecho de “recuperar una cosa histórica como este mercado. La verdad que para nosotros, que como empresa históricamente hemos estado en el mercado, no podíamos quedar afuera”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste