fbpx

Meridies, a viva voz en el Teatro Municipal

125 Vistas

La agrupación coral se presentará el domingo en la sala mayor de San Martín 2020. A partir de las 20, los dirigidos por Virginia Bono ofrecerán un Concierto de Gala que integra canciones del repertorio interpretado en su paso por Italia y Puerto Madryn, y el estreno de obras exclusivas para el escenario local. Invita el Gobierno de la Ciudad.

Luego de participar con destacado éxito en “La Fabbrica del Canto” en Italia y en el IX Simposio Mundial de Música Coral en Puerto Madryn, la Agrupación Coral Meridies regresa a nuestra ciudad para ofrecer un Concierto de Gala en el Teatro Municipal 1º de Mayo. En escena, la formación vocal dirigida por Virginia Bono presentará un repertorio en el que combinará las obras más novedosas de la música sacra y profana presentada en Italia, piezas americanas de la época virreinal interpretadas en su paso por Puerto Madryn y composiciones especialmente preparadas para su estreno en esta velada especial.

La cita será el próximo domingo a las 20 en la sala mayor de San Martín 2020. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro a un valor de 35 pesos, platea numerada; 25 pesos, platea sin numerar, y 15 pesos, generales.

 

De allá y acá

 

Meridies celebra en este concierto un año de grandes éxitos. En junio pasado participó del Festival Internacional de Coros “La Fabbrica del Canto” en Italia, junto a otros coros de Canadá, Suecia, Armenia, Inglaterra, Hungría, Holanda e Indonesia. A principios de este mes participó como coro invitado seleccionado en el IX Simposio Mundial de Música Coral, organizado por la Federación Internacional de Música Coral. Es un evento de reconocido prestigio en el que participaron 24 coros seleccionados de todo el mundo. Respecto de estas experiencias, Bono destacó que “ambas fueron sumamente enriquecedoras para nuestro grupo que si bien es un coro vocacional, no profesional, intentamos todo el tiempo mejorar nuestro nivel musical e interpretativo con mucha dedicación y trabajo”.

En esa línea, la directora de esta joven Agrupación Coral formada en 2004 expresó que están “muy felices de estos logros y por ello deseamos compartir la música con el público de nuestra ciudad, que siempre está apoyándonos”.

En este concierto, Meridies ofrecerá un repertorio nuevo que incluye composiciones de autores españoles contemporáneos y de autores argentinos y latinoamericanos. Vale destacar que el Coro cuenta con tres producciones discográficas que estarán a la venta en el Teatro y que pueden solicitarse también a través de la web www.estudiocoralmeridies.org. Ellas son: Música Argentina (con obras de autores santafesinos y arreglos de música popular argentina), Música Coral de América Latina (con composiciones originales para coro de autores latinoamericanos) y Música Sacra (grabación en vivo del Concierto de Música Sacra con director invitado Martin Winkler de Alemania, llevado a cabo en nuestra ciudad en 2010).

 

Sentido

 

Meridies es una palabra latina que significa “sur”, y desde su nacimiento, el Coro se dedicó al estudio intensivo del repertorio coral universal y especialmente a la difusión y el estreno de obras corales de compositores contemporáneos argentinos y latinoamericanos. Fue reconocido por el público en general y por los especialistas que destacan la particularidad de su sonido, musicalidad y exquisita interpretación. Es así que Meridies se convirtió, por su trabajo serio y de altísimo nivel profesional, en uno de los mejores embajadores de la música coral sudamericana.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Concierto: Agrupación Coral Meridies, “Concierto de Gala”.

Lugar: Sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020).

Día: Domingo 28 de agosto.

Hora: 20.

Entrada: 35 pesos, platea numerada; 25 pesos, platea sin numerar, y 15 pesos, generales.

Invita: Gobierno de la Ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste